Deportes Primera Info 30/01/2021

Palmeiras y Santos definen al campeón de la Copa Libertadores 2020

En el mítico Maracaná de Río Janeiro y sin público, los equipos se disputarán el trofeo de un campeonato atípico que inició en enero pasado . En la Argentina transmite ESPN desde las 17 horas.

Tras vencer -respectivamente a River y Boca en semifinales- los equipos brasileños Palmeiras y Santos definirán este sábado 30 la 62da edición de la Copa Libertadores de América en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Debido a la pandemia del coronavirus, la final se jugará sin público. En la Argentina, se transmitirá a partir de las 17 horas por ESPN. El árbitro principal será el argentino Patricio Loustau, de 45 años, quien estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Barilovsky y Darío Bonfá.

El VAR lo comandará el argentino Mauro Vigliano, acompañador por Juan Pablo Belatti y Fernando Rapallini, con la asistencia del colombiano John Ospina.

Una Copa atípica
Esta 62va. edición de la Copa se inició en enero del año pasado, pero en marzo debió suspenderse debido a la pandemia. Finalmente, se reanudó en septiembre aunque sin público en los estadios. En las semifinales quedaron eliminados los dos grandes del fútbol argentino: River, en manos de Palmeiras, y Boca, derrotado por Santos.

Si en la final, que por tercera vez en la historia será entre equipos brasileños (en 2005 San Pablo superó a Athletico Paranense y en 2006 Internacional de Porto Alegre a San Pablo), se diera un empate se otorgarían 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad se recurriría a los remates desde el punto penal.

Palmeiras ganó el trofeo en 1999, dirigido por Luiz Felipe Scolari, ante Deportivo Cali de Colombia contando en ese equipo con Junior, Alex, Zinho y Paulo Nunes. Por su parte, Santos fue Rey de América tres veces, en 1962 (Peñarol), en 1963 (Boca) liderado por Pelé, y en 2011 (ante Peñarol), con la dupla Neymar-Robinho.

Probables formaciones

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.
Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Yefferson Soteldo. DT: Cuca.

Árbitro: Patricio Loustau, de Argentina.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

Transmisión en la Argentina

Hora de inicio: 17 horas
Canal de TV: ESPN

Te puede interesar

La Selección Sub 15 de Olavarría está en la final

Superó por uno a cero, de visitante, a Necochea. El futuro rival será Tandil que eliminó a La Plata.

Argentina goleó a El Salvador en su estreno de temporada en Estados Unidos

La Selección argentina goleó sin despeinarse al débil El Salvador por 3 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron en Filadelfia, Estados Unidos, en el marco de un amistoso por la doble fecha FIFA.

Juan Martín de Pueyrredón y Mariano Moreno campeones del Verano en Veteranos

Inscribieron sus nombres en las Categorías + 50 y + 42, respectivamente. Resultados del sábado.

Kimberley – Camioneros no se jugará en Olavarría y ahora sería en cancha de Arsenal

Por razones de seguridad se canceló la sede del estadio “José Buglione Martinese”. El encuentro se iba a disputar el próximo domingo y el ganador iba a la final del Amateur Regional para buscar el ascenso al Torneo Federal, pero se ahora se jugaría en la cancha de Arsenal de Sarandí.

La Selección enfrentará a Ecuador y Guatemala antes de la Copa América

El seleccionado argentino de fútbol, último campeón del mundo, disputará dos amistosos en Estados Unidos en junio, ante Ecuador y Guatemala, como parte de su preparación para la Copa América 2024 que se jugará en ese mismo país.

Argentina venció a Chile en el inicio de las clasificatorias para la Americup

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó por 90-78 a Chile, por el Grupo A, en la eliminatoria en busca de la clasificación a la Americup 2025 que se celebrará en Nicaragua.

Boca le ganó a River y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga: jugará con Estudiantes

El Xeneize y el Millonario jugaron el superclásico por un lugar en la fase de los cuatro mejores del torneo. Boca le ganó a River 3 a 2 y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga, donde jugará con Estudiantes de La Plata. Así quedó el historial del súper clásico.

Se viene la Segunda Correcaminata Nocturna

Se desarrollará el próximo miércoles 21 de febrero, con propuestas recreativas y saludables para todas las edades.