Palmeiras y Santos definen al campeón de la Copa Libertadores 2020

En el mítico Maracaná de Río Janeiro y sin público, los equipos se disputarán el trofeo de un campeonato atípico que inició en enero pasado . En la Argentina transmite ESPN desde las 17 horas.

Deportes 30/01/2021 Primera Info
santos palmeiras

Tras vencer -respectivamente a River y Boca en semifinales- los equipos brasileños Palmeiras y Santos definirán este sábado 30 la 62da edición de la Copa Libertadores de América en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Debido a la pandemia del coronavirus, la final se jugará sin público. En la Argentina, se transmitirá a partir de las 17 horas por ESPN. El árbitro principal será el argentino Patricio Loustau, de 45 años, quien estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Barilovsky y Darío Bonfá.

El VAR lo comandará el argentino Mauro Vigliano, acompañador por Juan Pablo Belatti y Fernando Rapallini, con la asistencia del colombiano John Ospina.

Una Copa atípica
Esta 62va. edición de la Copa se inició en enero del año pasado, pero en marzo debió suspenderse debido a la pandemia. Finalmente, se reanudó en septiembre aunque sin público en los estadios. En las semifinales quedaron eliminados los dos grandes del fútbol argentino: River, en manos de Palmeiras, y Boca, derrotado por Santos.

Si en la final, que por tercera vez en la historia será entre equipos brasileños (en 2005 San Pablo superó a Athletico Paranense y en 2006 Internacional de Porto Alegre a San Pablo), se diera un empate se otorgarían 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad se recurriría a los remates desde el punto penal.

Palmeiras ganó el trofeo en 1999, dirigido por Luiz Felipe Scolari, ante Deportivo Cali de Colombia contando en ese equipo con Junior, Alex, Zinho y Paulo Nunes. Por su parte, Santos fue Rey de América tres veces, en 1962 (Peñarol), en 1963 (Boca) liderado por Pelé, y en 2011 (ante Peñarol), con la dupla Neymar-Robinho.

Probables formaciones

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.
Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Yefferson Soteldo. DT: Cuca.

Árbitro: Patricio Loustau, de Argentina.

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

Transmisión en la Argentina

Hora de inicio: 17 horas
Canal de TV: ESPN

Te puede interesar
club pueblo nuevo

Gran celebración por el 80° Aniversario del Club Atlético Pueblo Nuevo

Primera Info
Deportes 28/04/2024

El miércoles 1 de mayo se llevará adelante una jornada de celebración en el gimnasio principal de la entidad. Con entrada gratuita, se invita a la comunidad a participar del evento donde se disfrutarán demostraciones de las disciplinas que se practican en el club, reconocimientos y un show musical.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.