Nacional Por: Primera Info 09/02/2021

Desde CARBAP aseguran que las retenciones no disminuyen el precio de los alimentos

El presidente de la entidad agropecuaria, Horacio Salaverri, destacó que “hay que analizar la cadena de valor y la carga impositiva”.

El presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, afirmó que “las retenciones no disminuyen el valor de los productos alimenticios”.


En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que “nosotros no somos formadores de precios en la carne. El productor primario dentro de la cadena de valores no aplica más del 20% sobre el total del valor en góndola. Si uno cree que colocando retenciones disminuye el valor del producto, es falso”. 


En ese marco, Salaverri que “las subas en las retenciones pueden servir para recaudar” y agregó que para bajar los precios “hay que estudiar la cadena de los alimentos y la carga impositiva”.


De esta manera, el presidente de CARBAP salió al cruce de las manifestaciones del presidente Alberto Fernández, quien aseguró que podría "subir las retenciones o poner cupos" para frenar el aumento de precios en los alimentos.

Te puede interesar

Mama Antula fue declarada Santa Patrona de la provincia de Santiago del Estero

Los diputados de la provincia de Santiago del Estero convirtieron en Ley el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que declara Santa Patrona de la provincia a María Antonia de Paz y Figueroa, mejor conocida por el pueblo como Mama Antula.

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Aumenta el límite para extraer efectivo en comercios adheridos

A partir de abril, el límite para sacar dinero en efectivo en comercios con tarjeta de débito aumentó un 325%.

Un informe revela que 6 de cada 10 niños y adolescentes escolarizados son pobres

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), 6 de cada 10 menores escolarizados en el país son pobres.

Qué dice la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno busca consensuar con los gobernadores

Tras el rechazo en el Congreso, el Gobierno nacional acordó con los gobernadores la formulación de un nuevo proyecto de Ley Bases u “Ómnibus”, que incluirá una fórmula jubilatoria y puntos como la Ley de Emergencia, blanqueo laboral, privatizaciones y desregulación económica, entre otros.

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

En marzo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del campo (origen) a la góndola (destino), según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El consumo en febrero volvió a caer y está en el peor nivel desde 2021

El Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un retroceso de 3,5% en la comparación interanual.

Para no ser pobre una familia necesitó ingresos por $690.902 en febrero

Una familia “tipo” –pareja y dos hijos- necesitó ingresos por $690.902 durante febrero para no ser pobre, de acuerdo a la Canasta Básica Total que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).