Nacional Primera Info 09/02/2021

El Municipio coordinará a nivel local el Programa de Recuperación Productiva

El RePro II es un subsidio del Estado a los salarios de los empleados de empresas que se declaren con problemas para cumplir con sus compromisos.

repro 2

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación relanzó el Programa REPRO II, coordinado a nivel local desde la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los beneficiarios del programa serán los empleadores cuyas actividades hayan sido consideradas críticas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), así como empleadores del sector de Salud, de acuerdo a las condiciones establecidas oportunamente por el programa citado en último término, con aplicación a partir de los salarios devengados en el mes de enero de 2021.⁣

Se establece, entonces, una suma mensual por cada relación activa del empleador alcanzado por el programa, en el marco de la segunda edición del Programa RePro.

En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a $9000, el subsidio será igual a la remuneración neta (que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP).

De acuerdo con las clasificaciones establecidas en el marco del Programa ATP, la suma mensual será de $9.000 para sectores no críticos, de $12.000 para sectores críticos y de $18.000 para el sector de Salud.

⁣Para mayor información, ingrese a la página de www.afip.gob.ar donde se encuentran los formularios para acceder al REPRO II. Ingresar con CUIT y clave fiscal (nivel de seguridad 3 o superior) al servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP” y presionar INGRESAR en la tarjeta “Crédito a tasa subsidiada o REPRO II”.⁣

Foto: La NuevaProvincia

Te puede interesar

El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

Lo informó el vocero presidencial en el inicio de la rueda de prensa en Casa Rosada.

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento en los trámites en el Registro Automotor

Tras la polémica por las subas de hasta el 320%, el Gobierno nacional dio marcha atrás con las subas de los aranceles y montos que cobran los Registros de la Propiedad Automotor por cada transferencia que se realice en la compra de un vehículo nuevo o usado.

Gremios docentes nucleados en la CGT realizan este lunes un paro nacional

Los gremios docentes nucleados en la CGT realizarán este lunes un paro nacional por mejores salarios y en reclamo al Estado nacional para que “financie y sostenga la educación”, en una medida que coincidirá con el inicio de clases en seis provincias.

Benegas Lynch: “No creo en la obligatoriedad de la educación”

El diputado de la Libertad Avanza(LLA), Alberto “Berie” Benegas Lynch, dijo que no cree en la “obligatoriedad de la educación” y celebró la disolución del ministerio de Educación, al que llamó “comité de burócratas”.

Patricia Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad en la que trabaja junto a su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con el objetivo de que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.

SUBE: cómo registrarla para no pagar la tarifa de colectivo y tren un 60% más cara

Sin la tarjeta nominalizada, los usuarios deberán pagar tarifa plena a partir de abril. Dónde y cómo hacer el trámite.

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

En conflicto con el Gobierno, la Ctera realiza un paro y se complica el inicio de clases en varias provincias

La medida de fuerza se realizará este lunes y afectará a la CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.