Cultura Primera Info 09/02/2021

Música desde el Museo Municipal de Hinojo

Será el 6 de marzo a las 18 horas por la red social Instagram del Museo de los Pueblos.

Desde el Museo Municipal de Hinojo se invita a la comunidad a participar -de forma virtual- de la presentación del músico Juan Carlos Banegas.
Será el 6 de marzo, a las 18 horas por la red social Instagram del Museo de los Pueblos, donde el artista hinojense realizará  un vivo desde  la Sala de Muestra Temporaria donde se encuentra la exposición “Referentes de la Música y el Canto del Pueblo de Hinojo”.

Las red es @museodelospueblos_municipales y para quienes quieran seguir también en Facebook, se encuentra como Museos de los Pueblos.

Juan Carlos Banegas es cantautor, tiene 11 discos grabados en forma independiente. Los 2 más recientes: “Para  poder hablar” y “Superándose”, lanzamiento de Lazoz Producciones. Varias veces en Cosquín, desde el año 2004, recorriendo peñas, espectáculos callejeros oficiales, conferencias en la sala de prensa aledaña al escenario mayor. Preparando el lanzamiento de un nuevo disco, con la totalidad de temas propios y coautoría, con los prestigiosos artistas Pablo Barceló  y Alejando Carrera. En Spotify y Youtube se encuentran sus temas, “La ecología” y ” La temática social”, que son temáticas habituales de sus canciones.

 

Te puede interesar

Actividades para disfrutar este fin de semana en Olavarría

Detalle de propuestas impulsadas desde el Municipio, tanto en la ciudad de Olavarría como en localidades.

Numerosa convocatoria al Festival Cervecero por San Patricio

El evento fue organizado por cerveceros locales junto al municipio de Olavarría en el marco de la tradicional celebración de San Patricio en el parque Mitre.

Con gran convocatoria cerró la última noche de Carnaval 2024

Con la pasada de las agrupaciones y programas municipales y la quema del Momo -un ave fénix- culminó el tradicional evento en el Corsódromo "Gabriel Antonio". Galería fotográfica.

Función 100 del ciclo de cine de Insurgente: habrá festejo con película, música y más

Será este jueves 28 de marzo a las 21 horas. Se proyectará la película finlandesa "Fallen Leaves" del 2023. Además, en el marco de la función 100, el músico Juan Fleitas brindará un Vinyl Set y habrá barra de tragos. La entrada es libre y habrá servicio de cantina.

Viernes de velada teatral en Insurgente

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

La Biblioteca Del otro lado del árbol celebró 12 años en Olavarría

El pasado sábado en su lugarcito en el parque Helios Eseverri hubo shows, libros, sorteos y muchos abrazos a "la Biblio", el espacio que durante 12 años ha contenido los sueños y fomentado la creatividad de las infancias olavarrienses.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.

Microrrelatos al atardecer: seminario de escritura en Insurgente

Tendrá lugar el 5, 6 y 7 de febrero y estará a cargo del escritor olavarriense Juan Pablo Goñi Capurro. Detalles e inscripción.