Nacional Por: Primera Info 19/02/2021

La vacuna que desarrolla el INTA contra el coronavirus tiene “resultados preliminares muy buenos”

El director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mauro Sarazola, brindó detalles de los estudios contra el coronavirus que desarrollan junto al Laboratorios Bagó.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une explicó que “con el financiamiento dispuesto por el Ministerio de Ciencia y Técnica un grupo de sanidad animal del INTA empezó a trabajar con una idea para utilizar una nanoplataforma que puede llevar antígenos a la células para llevar el antígeno del COVID19 y promueva la  respuesta innmune en el cuerpo humano”.


Sarazola indicó que los “resultados alentadores de las primera etapa de investigación despertó el interés del laboratorio argentino Bagó y se firmó un convenio donde el INTA pone el conocimiento y el know how y la compañía el financiamiento“.


Agregó que “queremos ser cautelosos, hay que ir paso a paso. Las etapas dos y tres son todas en animales. Los resultados premilitares son buenos pero vamos a ir monitoreando el avance y entre uno o dos años vamos a saber si se puede llegar a una nanovacuna o sino servirá para conocer más sobre la enfermedad”.


Finalmente, Sarazola  destacó que “los tiempos son difíciles de estimar porque depende de cómo avanza la investigación. Por ahora los resultados preliminares son buenos y estamos muy contentos de que un laboratorio nacional se haya fijado en una investigación del INTA y el CONICET”.

Te puede interesar

Denuncian que una militante de HIJOS fue abusada sexualmente y amenazada

Dos personas la esperaban dentro de su casa. “Dejaron una pintada con la sigla VLLC”, indicaron desde la organización.

La Policía Federal se declaró en alerta naranja por los ataques a Israel

La fuerza refuerza custodias de funcionarios internacionales que se encuentran en argentina y vigilancia de distintos puntos.

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

Una familia necesitó $ 773.385 en marzo para estar por arriba de la línea de pobreza

Así lo señaló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Para no caer en la indigencia precisó $ 358.049.

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

El Gobierno resolvió que las prepagas retrotraigan el valor de las cuotas a diciembre

Lo anunció el vocero Manuel Adorni y dijo que deberán ajustarlo por inflación. Afecta a las empresas que concentran casi del 75% de los afiliados. Cuáles son las prepagas intimadas y cuánto deberían bajar sus precios.

Las jubilaciones se ajustarán por inflación y en abril habrá un adicional del 12,5%

El Gobierno confirmó que modificará con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la fórmula de movilidad previsional incluida en la ley 27.609 que rige desde 2021.

Ya se registran más de 180.000 casos de dengue

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último Boletín Epidemiológico que en lo que va de la temporada 2023/2024 que abarca desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 corresponden a contagios desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.