Comunidad Primera Info 20/02/2021

Se realizará una capacitación sobre los protocolos del Programa Aulas Seguras

Se invita a participar a un representante por institución educativa. Será el 24 de febrero a las 9 horas en el Centro Cultural San José.

Salud-Rta-Paseo-Salud-1024x683

En el marco del Programa Aulas Seguras que el Municipio implementará la próxima semana personal de la Secretaría de Salud brindará una capacitación para el área educativa.

Será el próximo miércoles 24 de febrero en el Centro Cultural Municipal “San José”, a las 9 horas para maternales y jardines, a las 10:30 horas para el nivel primario y a las 12 horas para secundario y terciario.

Se invita a participar a un representante por institución educativa.

En los encuentros se presentarán los protocolos, diagnóstico y seguimiento Covid19 a abordar en las instituciones educativas, en todos los niveles.

El Programa “RTA-Aulas Seguras” será para realizar hisopados a todo el personal docente y no docente del Partido que presenten síntomas compatibles con Covid-19:  tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

Los días que se llevará adelante el Programa serán el martes 23 y jueves 25 de febrero a las 10 horas en el Paseo de la Salud, ubicado en Belgrano y Brown.

Te puede interesar

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

El Intendente Wesner recorrió el inicio de obras en el Hospital de Hinojo

Este viernes el intendente Maximiliano Wesner encabezó una recorrida por el Hospital Municipal de la localidad de Hinojo, donde se iniciaron obras que se encuadran en un Plan de Recuperación Edilicia.