Nacional Primera Info 22/02/2021

El Ministerio de Salud publicó el listado de "Vacunados VIP"

Se trata de 70 personas que fueron vacunadas en el Hospital Posadas y en la sede de la cartera sanitaria, hecho que derivó en la renuncia de Ginés González García a pedido del Presidente. El listado completo.

hospital posadas

El Ministerio de Salud de la Nación distribuyó recientemente el listado de los “vacunados VIP”, personas que, sin respetar el orden de prioridades, recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas y en el Ministerio de Salud de la Nación, hecho que derivó en la salida del titular de esa cartera, Ginés González García.

"Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal", señaló un informe oficial al que accedió la agencia de noticias Télam.

Este lunes, en declaraciones radiales y a periodistas en Casa de Gobierno, Vizzotti ratificó que el Gobierno definirá "un proceso muy específico y transparente", con un "procedimiento" para difundir datos, a medida que el plan vaya avanzando.

Entre los beneficiados, se confirmó la presencia del periodista Horacio Verbitsky y del poderoso empresario marplatense Florencio Aldrey Iglesias, ambos inoculados el jueves último en dependencias del Ministerio, pero también aparecieron los nombres del expresidente y exgobernador bonaerense Eduardo Duhalde y de su esposa, Hilda González, el histórico exintendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, el exgobernador y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y su mujer Patricía Alsúa. 

Las personas vacunadas por personal del Hospital Posadas en instalaciones del Ministerio de Salud de la Nación el día 18 de febrero de 2021 son las siguientes: 

MANUKIAN SEZA

VERBINSKY HORACIO

NOYA ALDREY LOURDES

NOYA ALDREY MATILDE

NOYA ALDREY DOLORES

GUILLE FELIX EULOGIO

ALDREY FLORENCIO

TAIANA JORGE ENRIQUE

SCHACHTER SALOMÓN

VALDES EDUARDO FELIX

Los solicitados por el Ministerio de Salud fueron los siguientes: 

FERNANDEZ ALBERTO

VITOBELLO JULIO

BIONDI JUAN

MARTÍN MARCELO

COLLAZO ESTEBAN

RITACCO NICOLAS

SOLA FELIPE

NEME JORGE

GUZMÁN MARTÍN

MALLAMACE MELINA

VOSKANYAN VERA

CHODOS SERGIO

SALINAS PABLO

COLODENCO MAIA

SCIOLI DANIEL

PEPPO OSCAR

ZANNINI CARLOS

GONZALEZ GINES

BONELLI LISANDRO AMELIO

DIAZ BAZAN JUDIT

GUILLE MARCELO ARIEL

MONSALVO MAURICIO ALBERTO

SABIGNOSO MARTIN HORACIO

MEDINA ARNALDO

DÀMICO CLAUDIO MIGUEL

CORCHUELO JOSE

BARRIONUEVO HECTOR

GALLARDO PATRICIA

FONTELA MARIANO ALBERTO

LEIBOVICH ANDRES JOAQUIN

INSUA HORACIO

ZANARINI EUGENIO DANIEL

REARTE ANALÍA

SAULLE JUAN PABLO

AQUINO ANALÍA

COSTA ALEJANDRO

CASTELLI JUAN

DOMINGUEZ MARIA DE LOS ANGELES

MIRANDA GRACIELA

BURGO FILOMENA MARTA

PAEZ DALESSANDRO

LOPEZ IRENE

MANDRACCIO NESTOR

MICHI GABRIEL

DEVOTO JORGE HECTOR

ALSUA PATRICIA

PEPE LORENZO ANTONIO

DUHALDE MARCELO JORGE

CURTO HUGO

DUHALDE EDUARDO

GONZALEZ HILDA

MAO CARLOS

DUHALDE MARIA EVA

DUHALDE JULIANA

GILARDI CARLOS ARIEL

MORICHETTI YAEL

AVELLA CARLOS ALBERTO

SOUTO JUAN

MARTELLETTI CAMILO

GONZALEZ MIGUEL ANGEL

Te puede interesar

SUBE: cómo registrarla para no pagar la tarifa de colectivo y tren un 60% más cara

Sin la tarjeta nominalizada, los usuarios deberán pagar tarifa plena a partir de abril. Dónde y cómo hacer el trámite.

¿PreViaje low cost? Lanzan rebajas en pasajes, hoteles y paquetes para la temporada baja

El anuncio del Gobierno se hizo junto con representantes de las entidades que agrupan al sector privado. Los descuentos son para viajes por la Argentina.

El gobierno ratificó la decisión de establecer en 14 años la imputabilidad de menores

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ratificó este jueves la decisión oficial de establecer en 14 años la edad de imputabilidad de los menores y afirmó que una de las prioridades actuales de su cartera es la puesta en vigencia en todo el país del sistema procesal penal acusatorio.

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

En conflicto con el Gobierno, la Ctera realiza un paro y se complica el inicio de clases en varias provincias

La medida de fuerza se realizará este lunes y afectará a la CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Ya se registran más de 180.000 casos de dengue

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último Boletín Epidemiológico que en lo que va de la temporada 2023/2024 que abarca desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 corresponden a contagios desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.

El precio del tabaco se disparó 345% y aguardan el impacto en los cigarrillos

El precio del kilo de tabaco se incrementó 345% y un porcentaje de ese ajuste se trasladará al atado de cigarrillos, según acordaron funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector.

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.