Nacional Por: Primera Info 01/03/2021

Alberto Fernández anunció que se trabaja en la elaboración de un proyecto para desdolarizar tarifas

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley con el objetivo de desdolarizar las tarifas y “adecuarlas a una economía en la que los ingresos son en pesos”.

En el marco de la inauguración del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso, Fernández dijo hoy que su “objetivo final” es “es poder lograr tarifas diferenciales según la capacidad patrimonial de quien recibe el servicio” y que “el propósito último es que lo subsidios del Estado solo amparen a quienes lo requieren”.

El mandatario dijo que “llega el momento de regularizar el sistema energético” que decidió congelar en el inicio de su mandato, pero explicó que “la conformación del nuevo cuadro tarifario va a demandar meses”.

“Hasta tanto podamos formular una nueva revisión tarifaria integral, creo importante marcar un sendero en el precio de las tarifas de luz, gas y otros servicios, para el próximo año, y que estén vinculadas al ingreso de la gente”, indicó.

Y agregó: “A tal fin, enviaré al congreso un proyecto de ley que declare la emergencia en servicios públicos y regulados con el objeto de desdolarizarlos definitivamente y adecuarlos a una economía en que los ingresos son en pesos”.

Te puede interesar

Nación tampoco envió fondos de comedores escolares y peligra el inicio de clases

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, se refirió a la falta de convocatoria a paritarias nacionales y a la decisión del gobierno de Javier Milei de no girar recursos.

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Restringen la circulación de camiones por las rutas bonaerenses

La restricción comienza a las 14 y hasta las 23:59 horas, en ambos sentidos

Abrió la inscripción para el voucher educativo

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Desde el viernes las naftas tendrán un nuevo ajuste

Será por la actualización del impuesto a los combustibles. El impacto sería de entre un 3% y 4 % en el precio final.

Murió “El Tula”, el histórico hombre del bombo de los actos peronistas y de la selección

Tenía 83 años. El fallecimiento del rosarino de 83 años fue confirmado esta tarde. Había sido internado de urgencia el pasado 1 de febrero tras sufrir complicaciones producto de un cáncer de pulmón. Su última aparición fue en los premios “The Best”.

El Gobierno concretó la desregulación del precio de la yerba: cómo repercutirá en las góndolas

La medida estaba en incluida en el DNU 70/2023. El Instituto Nacional de la Yerba Mate deja de tener potestad para fijar los precios.

Quitarán los subsidios a quienes tengan prepaga, auto o hayan viajado al exterior

La Secretaría de Energía propondrá este jueves mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.