Nacional Por: Primera Info 07/03/2021

Arroyo dijo que su trabajo "es convertir los planes sociales en trabajo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo hoy que su tarea para este año es “convertir los planes sociales en trabajo” y crear unos “300 mil puestos” laborales.

Mi tarea es convertir los planes sociales en trabajo”, sostuvo en diálogo con el canal de televisión A24 Arroyo, quien también advirtió “la situación está complicada” aunque “hay más movimiento económico”.

El funcionario nacional se refirió a unas 820 mil personas que reciben unos $ 10.500 que “tienen que trabajar cuatro horas” diarias en distintos sectores productivos. “Mi objetivo es crear 300 mil puestos de trabajo”, agregó.

Arroyo sostuvo además que “hoy hay más changas”, pero que “el tema es cuánto rinde la plata”. En este punto, se refirió a la influencia del contexto internacional en los precios y a la intermediación entre productores y consumidores. Asimismo, habló del “problema con el acceso al crédito”. 

Te puede interesar

Organizaciones sociales se movilizan en todo el país contra Milei

Varias organizaciones sociales con el apoyo de partidos de izquierda realizarán un “piquetazo nacional” bajo la consigna “El hambre es el límite”, con bloqueos a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y manifestaciones en 500 puntos del país.

El precio del tabaco se disparó 345% y aguardan el impacto en los cigarrillos

El precio del kilo de tabaco se incrementó 345% y un porcentaje de ese ajuste se trasladará al atado de cigarrillos, según acordaron funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector.

En conflicto con el Gobierno, la Ctera realiza un paro y se complica el inicio de clases en varias provincias

La medida de fuerza se realizará este lunes y afectará a la CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Según un estudio de la UCA, hay unos 27 millones de argentinos en la pobreza

La pobreza en Argentina alcanza, hoy, al 57% de la población, de acuerdo a un estudio del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina que se conoció horas después de otro, elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, que estimaba en el 46,8% la cifra para enero.

Las garrafas para sectores vulnerables aumentaron un 204% su precio

Rige para las garrafas de 10, 2 y 15 kilos. Pasarán a costar al público $4.752, $5.701 y $7.126

El Indec difundirá hoy el índice de inflación de enero

Según estimaciones privadas, la variación del Índice IPC-Costo de Vida se ubicaría debajo del 25,5% de diciembre pasado, con un piso de 18,5% y un techo de 21,9%.

Los combustibles aumentaron un 7,5% y acumulan una suba del 95% desde diciembre

El precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio desde la medianoche del viernes, por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras.

Dengue: dónde es más efectivo colocarse repelente y en qué horarios pica el Aedes aegypti

El mosquito que transmite el dengue tiene hábitos hogareños, está en lugares cerrados, y no se lo ve fácilmente volando.