Género Primera Info 09/03/2021

Néstor “Yuyo” García brindará una charla en clave de género

Será este miércoles 10 de marzo a las 17:30 a través de Zoom. Es abierta a la comunidad y está destinada a quienes cursen la capacitación que brinda el Municipio.

DH-Yuyo-Garcia-1

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer impulsadas por la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría, Néstor “Yuyo” García, el papá de Micaela, brindará una charla virtual sobre el camino de Ley que lleva el nombre de su hija.

Será este miércoles 10 de marzo a las 17:30 horas mediante plataforma Zoom. Se organiza en conjunto con la UNICEN y está destinada a las personas que están cursando la capacitación que brinda el Municipio, como así también abierta a la comunidad en general.

En la charla se hablará del recorrido de la Ley Micaela, su aplicación a nivel local y la importancia de que agentes estatales se capaciten en materia de género. Moderará el encuentro la Lic. Florencia Caro, coordinadora de las capacitaciones de Ley Micaela del Municipio de Olavarría.

La militancia de “Yuyo” por la sanción de la Ley en homenaje a su hija asesinada en 2017 fue clave para que, en 2018, se dieran las condiciones para debatir y reglamentar la Ley Nacional 27499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria y permanente en materia de género de todo el personal estatal de la gestión pública.

A nivel local, nuestro Municipio reglamentó su aplicación en el marco de la Ordenanza Municipal 4406/19 y ya ha capacitado a más de 700 empleadas y empleados.

Para sumarse a la charla por Zoom deberán hacerlo a través del siguiente link:

https://zoom.us/j/97867999953
ID de reunión: 978 6799 9953

Te puede interesar

Eliminan la normativa que exigía la paridad de género en empresas y asociaciones civiles

El Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, eliminó este jueves las resoluciones de la gestión de Alberto Fernández que exigían la paridad de género en empresas y asociaciones civiles.

La FIO impulsó una jornada de mujeres que trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades

Hubo relatos de mujeres y sobre mujeres de la Facultad de Ingeniería que están publicados en un libro que visibiliza cuestiones de género a nivel Latinoamérica. También sumó su voz una ingresante que elige la institución como base para llegar al Balseiro.

Este viernes se entregarán los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Se trata de la 13° edición del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Se destacará a mujeres en distintos ámbitos y habrá música y danza.

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.

Reunión entre la Comisión de Género del HCD y la Subcomisión de Damas de Bomberos

Se reunieron por primera vez en las instalaciones del Cuartel Central para conocer cuales son los proyectos en los que trabaja la Subcomisión de cara a 2024.

La Sociedad Libanesa conmemoró el 8M con distintas actividades

Se realizaron visitas a las asociadas con mayor antigüedad en la institución y por la noche se acompañó al Ballet de Danzas Árabes, Hawa Al Arz, en su participación en la entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.