Nacional Primera Info 09/03/2021

“En Olavarría 4227 trabajadores se beneficiarán con el cambio en el Impuesto a las Ganancias”

El diputado provincial César Valicenti remarcó que “en la actualidad 7.408 olavarrienses pagan el Impuesto a las Ganancias".

Valicenti

El proyecto de ley que presentó el “Frente de Todos” en el Congreso para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso de $150.000 pesos, beneficiaría a 4.227 trabajadores y jubilados de Olavarría que dejarían de pagar el gravamen. “El cambio beneficiaría al 65,7% del universo actual que tributan el impuesto en la ciudad, esto va a impactar de forma muy positiva en los ingresos, el consumo y el comercio olavarriense”, remarcó el diputado provincial César Valicenti. 

Según el proyecto elaborado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la base imponible será pagada por quienes ganen más de $ 150.000 mensuales sin contar el aguinaldo.  Respecto a los jubilados, la iniciativa -que ya sumó el respaldo de la CGT- propone elevar el piso alcanzado por el impuesto de seis a ocho haberes mínimos: pasaría de $114.211,74 a $152.282,32  mensuales. 

En ese sentido, el diputado provincial César Valicenti remarcó que “en la actualidad 7.408 olavarrienses pagan el Impuesto a las Ganancias, este cambio va a beneficiar a 4227 trabajadores que dejarán de pagar ganancias posibilitando la recuperación del salario y a la motorización del consumo en la ciudad”.

 “Este proyecto está orientado a proporcionar un alivio a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país debido a que se beneficiarán más de 1.250.000 personas con el objetivo de mejorar la capacidad de consumo y recomposición salarial”, aseguró Valicenti.

 Cabe destacar que actualmente pagan ganancias casi el 25.6% de trabajadores en actividad, tras la suba automática del mínimo no Imponible de enero. Si se sanciona el nuevo esquema propuesto por el oficialismo, ese porcentaje bajaría hasta el 10%, nivel histórico de contribuyentes incluidos en este gravamen hasta 2009.

 “Durante la gestión de Macri, lejos de lograr que ningún trabajador pague Ganancias como había prometido en campaña, la cantidad de trabajadores alcanzados por el impuesto pasó de 1,2 millones en 2015 a 2,2 millones en 2019 duplicando prácticamente el universo de personas incluidas en el impuesto”, consideró Valicenti. 

Te puede interesar

El Gobierno busca un nuevo esquema de subsidios para las tarifas de gas y electricidad

El nuevo esquema propuesto adoptará criterios de exclusión en los casos en que algunos de los integrantes del hogar posea 1 aeronave, 1 embarcación, al menos 2 propiedades inmuebles y si la antigüedad del automotor es menor a 5 años.

Anuncian que habrá “vouchers” para alumnos de colegios privados

El gobierno nacional puso finalmente en práctica en sistema de “vauchers” educativos: en esta etapa serán entregados a alumnos de colegios privados que no puedan pagar las cuotas, que vienen aumentando desde que asumió Javier Milei.

El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

Lo informó el vocero presidencial en el inicio de la rueda de prensa en Casa Rosada.

El complemento de las jubilaciones se paga desde el miércoles 17

El titular de la ANSeS, Mariano de los Heros, informó este jueves que el complemento en los haberes de los jubilados se pagará a partir del 17 de abril.

CAME pidió medidas de alivio al ministerio de Economía

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elevó un pedido al gobierno nacional, concretamente al Ministerio de Economía, para aliviar la crisis de fondo que sufre el sector.

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

Mama Antula fue declarada Santa Patrona de la provincia de Santiago del Estero

Los diputados de la provincia de Santiago del Estero convirtieron en Ley el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que declara Santa Patrona de la provincia a María Antonia de Paz y Figueroa, mejor conocida por el pueblo como Mama Antula.

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

La pobreza en la Argentina alcanzó en el primer trimestre del año a 22,6 millones de personas, lo que implica que desde que asumió Javier Milei la presidencia se sumaron 3,2 millones de nuevos pobres debido al impacto de la inflación en el poder adquisitivo.