Provincia Primera Info 09/03/2021

Covid: Provincia anticipó nuevas restricciones para el otoño

“Esperemos que sean menos complejas” que las del año pasado, dijo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

kreplak

Pese a que avanza a ritmo sostenido la vacunación en la provincia de Buenos Aires, desde la administración de Axel Kicillof anticiparon que “seguramente” vendrán nuevas restricciones con la llegada del otoño, aunque esperan que no sean tan estrictas como la cuarentena que se vivió el año pasado.

Con la mira puesta en lo que pasa en Brasil, con un fuerte aumento de casos y cierto relajamiento de la sociedad, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló de avanzar hacia nuevas restricciones y pidió extremar las medidas de cuidado para evitar una segunda ola.

“Seguramente sí”, respondió Kreplak al ser consultado sobre si imagina que se implementen restricciones. Sin embargo, aclaró: “Esperemos que sean los menos complejas en términos sociales y económicos posibles”.

Y puso como un buen ejemplo “la experiencia del verano” con se dio un rebrote de contagios. “Las medidas de cuidado fueron eficientes y sin demasiado daño tuvimos una buena temporada”, expresó a radio Futurock.

El funcionario bonaerense expuso su preocupación ante la inminente llegada del otoño y, en particular, por la cantidad de casos en Brasil, donde por primera vez se superaron los 1.500 muertos diarios por coronavirus. “Lo de Brasil es gravísimo. No ha pasado nunca que Brasil tuviera una situación y a nosotros nos pasó desapercibido. Siempre que tuvieron muchos casos, después también tuvimos nosotros”, ejemplificó.

Además, aseguró que “la campaña de vacunación no inmunizó para evitar una ola grave”, por lo que pidió a la población “cuidarse mucho” con las medidas de precaución sanitarias recomendadas: limpieza, uso de barbijo, entre otras.

“Puede ser que empiece a subir (los contagios) y ojalá que la sociedad nos acompañe y no tengamos de vuelta la discusión de si hicimos todo mal o todo bien. Tenemos que cuidar a la población y aflojar con la campaña anti todo, anti cuidado, anti vacunas. Vamos a necesitar el acompañamiento de todos”, sentenció.

(DIB) FD

Te puede interesar

Alerta por tormentas para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Extienden el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

Kicillof duplicó los fondos para comedores escolares

El Gobierno bonaerense duplicó los fondos destinados a comedores escolares en el marco del crecimiento de la demanda alimentaria en toda la provincia.

IOMA aplicará copagos a prestaciones con Cuenta DNI

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) volverá a implementar copagos para diferentes prestaciones que actualmente no tenían. Y lo hará, exclusivamente, a través de la app Cuenta DNI del Banco Provincia.

Nuevo convenio entre IOMA y el Colegio de Farmacéuticos

El Ioma y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires firmaron una nueva adenda y a partir del miércoles -primer día hábil de abril- entrará en vigencia el nuevo convenio de accesorios.

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".