Covid: Provincia anticipó nuevas restricciones para el otoño

“Esperemos que sean menos complejas” que las del año pasado, dijo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Provincia 09/03/2021 Primera Info
kreplak
kreplak

Pese a que avanza a ritmo sostenido la vacunación en la provincia de Buenos Aires, desde la administración de Axel Kicillof anticiparon que “seguramente” vendrán nuevas restricciones con la llegada del otoño, aunque esperan que no sean tan estrictas como la cuarentena que se vivió el año pasado.

Con la mira puesta en lo que pasa en Brasil, con un fuerte aumento de casos y cierto relajamiento de la sociedad, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló de avanzar hacia nuevas restricciones y pidió extremar las medidas de cuidado para evitar una segunda ola.

“Seguramente sí”, respondió Kreplak al ser consultado sobre si imagina que se implementen restricciones. Sin embargo, aclaró: “Esperemos que sean los menos complejas en términos sociales y económicos posibles”.

Y puso como un buen ejemplo “la experiencia del verano” con se dio un rebrote de contagios. “Las medidas de cuidado fueron eficientes y sin demasiado daño tuvimos una buena temporada”, expresó a radio Futurock.

El funcionario bonaerense expuso su preocupación ante la inminente llegada del otoño y, en particular, por la cantidad de casos en Brasil, donde por primera vez se superaron los 1.500 muertos diarios por coronavirus. “Lo de Brasil es gravísimo. No ha pasado nunca que Brasil tuviera una situación y a nosotros nos pasó desapercibido. Siempre que tuvieron muchos casos, después también tuvimos nosotros”, ejemplificó.

Además, aseguró que “la campaña de vacunación no inmunizó para evitar una ola grave”, por lo que pidió a la población “cuidarse mucho” con las medidas de precaución sanitarias recomendadas: limpieza, uso de barbijo, entre otras.

“Puede ser que empiece a subir (los contagios) y ojalá que la sociedad nos acompañe y no tengamos de vuelta la discusión de si hicimos todo mal o todo bien. Tenemos que cuidar a la población y aflojar con la campaña anti todo, anti cuidado, anti vacunas. Vamos a necesitar el acompañamiento de todos”, sentenció.

(DIB) FD

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

necrologicas

LUCIA EUGENIA GARAY CABRAL viuda de ALVEZA “SUSY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 81 años. Sus hijos Blanca Mabel, Mario Oscar y Marina Alejandra Alveza; su hijo político Néstor Eduardo Musa; sus nietos; sus nietos políticos; sus bisnietos; su hermana María de las Mercedes Garay Cabral; sus hermanos políticos Juan Carlos La Spina, Zulema Martínez; sus sobrinos; sus sobrinos políticos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “B”. El velatorio comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, lunes 29 de abril a las 14:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio CECO 1. Nacida en Hinojo. Jubilada y pensionada.

necrologicas

ALFREDO SCARPITTA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 89 años. Sus hijos Marisa, Marcelo y Osvaldo Scarpitta; sus hijos políticos Anastasio "Guito" Rodriguez, Adriana Parache y Silvia Saba; sus nietos Carolina, Ana, Alejandra y Manuel Rodríguez; Luciano, Sofia, Lautaro y Luca Scarpitta; sus bisnietos Joaquín y Delfor Carrascal; sus nietos políticos Diego Carrascal, Luisa Minici, Jorge Risso y Wanda Arce; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”. El velatorio comienza las 11, cierra a las 00 horas y reabre el martes a las 7 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 30 de abril a las 9:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio San Vicente. Nacido en Olavarría. Jubilado de Coopelectric y afiliado al Sindicato de Luz y Fuerza.