Región Primera Info 15/03/2021

Con 200 hectáreas afectadas, logran controlar el incendio en las sierras de Tandil

Actualmente los bomberos trabajan en la detección de "puntos calientes". Las autoridades creen que fue intencional.

Incendio Tandil

Tras varios días de intensa labor para extinguir las llamas, el incendio en las sierras de la localidad bonaerense de Tandil, que afectó unas 200 hectáreas, logró ser controlado ayer.

En tanto, desde Defensa Civil local afirman que el fuego no se inició por causas naturales, por lo que estiman que fue intencional.

El fuego comenzó a la altura de la ex cantera El Naranjo, pero con los fuertes vientos se expandió a una vasta zona serrana hasta acorralar las instalaciones del Club Los Cardos, el Hotel Elegance y varias viviendas en el lugar. Unas 200 hectáreas fueron arrasadas, según los primeros cálculos.

Además, el incendio afectó al tendido de energía eléctrica y debido a una “fuerte oscilación por el fuego en la línea de 132kv Tandil-Necochea, quedó fuera de servicio”, la semana pasada, según se comunicó desde la Usina de Tandil, por lo que se produjeron algunos cortes de luz temporales, en diversos sectores de la ciudad.

Debido a la magnitud del incendio, colaboraron dotaciones de Vela, Barker, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Azul y Mar del Plata. 

Según contó el jefe del Cuartel Central de Bomberos, comisario Ramón García al programa radial tandilense "Cosas que Pasan", están "bastante más tranquilos" y descartó que estén realizando "guardias de ceniza" este lunes. La tarea que realizan actualmente es la de recorrer el perímetro para detectar "puntos calientes" y evitar el fuego subterráneo, ya que el suelo presenta una temperatura elevada, principalmente lo que se encuentra bajo el bosque.

Con información de DIB y El Eco de Tandil

Te puede interesar

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.