Comunidad Primera Info 16/03/2021

Aconsejan priorizar vacuna contra el Covid

La Asociación Argentina de Medicina recomienda priorizarla a la antineumocócica y/o antigripal.

marina grand

La Asociación Argentina de Medicina respiratoria recomienda priorizar –en este contexto epidemiológico– la vacuna contra Covid19 a la antineumocócica y/o antigripal.

En este sentido, la médica infectóloga del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” Marina Grand, indicó que si la persona “recibe notificación de la fecha de vacunación contra el Covid19, debe diferir la vacunación antineumocócica y/o antigripal y priorizar Covid19”.

En los casos de que ya se haya recibido el esquema completo para Covid19, se deberá esperar 14 días para la vacunación antigripal y/o antineumocócica (estas si pueden darse juntas). En tanto que si se recibió solamente la primera dosis contra Covid19, esperar la aplicación de la segunda y luego 15 días para la vacunación antigripal y/o neumocócica.

Finalmente, la Dra. Grand remarcó que si se recibió la dosis de antigripal y le fue otorgado el turno para vacunarse contra Covid19, que si o si exista un espacio de 14 días entre ambas aplicaciones.

Te puede interesar

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será en el horario de 11 a 13:30. El servicio se brinda de manera gratuita y sin turno previo.

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.