Género Por: Primera Info 18/03/2021

El PJ bonaerense llevará en su lista a una travesti trans

Por primera vez el Partido Justicialista bonaerense llevará en su lista de consejeros partidarios a una travesti trans: se trata de Claudia Vázquez Haro, doctora en Comunicación, quien integra la lista que encabeza Máximo Kirchner.

“Por primera vez una travesti trans ocupa un espacio en una lista partidaria, eso habla de una lista transfeminista”, señaló Vázquez Haro, al tiempo que señaló que “es un honor y un desafío integrar esta lista y poder transformar un espacio que en su mayoría ha sido siempre ocupado por hombres, era necesaria la participación travesti trans para transformar esos lugares de poder desde adentro”.

Vázquez Haro, presidenta de Otrans Argentina, aparece en el séptimo lugar de la rama femenina en la lista de consejeros partidarios del PJ Bonaerense, que encabeza Máximo Kirchner como candidato a presidente. 

“Ni en la provincia de Buenos Aires ni en el PJ Bonaerense hubo nunca una lista transfeminista y con paridad de género y diversidad incluida”, remarcó Vázquez Haro, al tiempo que sostuvo que “estar en la rama femenina es muy valioso, no borra mi identidad travesti trans sino que se ve a las mujeres como aliadas estratégicas de las travestis trans”.

“Falta muchísimo para transformar la realidad, y la única manera de transformar nuestra realidad es hacer política y hoy la política nos exige ya un recambio en los modos de hacer política y de llevar adelante las políticas publicas y plantear las demandas de la sociedad civil”, sostuvo.

Te puede interesar

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.

Reunión entre la Comisión de Género del HCD y la Subcomisión de Damas de Bomberos

Se reunieron por primera vez en las instalaciones del Cuartel Central para conocer cuales son los proyectos en los que trabaja la Subcomisión de cara a 2024.

8M: intervención urbana y promoción de recursos institucionales

La actividad fue coordinada desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.

Eliminan la normativa que exigía la paridad de género en empresas y asociaciones civiles

El Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, eliminó este jueves las resoluciones de la gestión de Alberto Fernández que exigían la paridad de género en empresas y asociaciones civiles.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Este domingo izarán la bandera travesti trans en el Parque del Bicentenario

Será en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Travesti Trans. El Espacio de Diversidad y Disidencias del Sindicato de Municipales, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Municipio y la agrupación Criar con Alas invitan a sumarse a la propuesta.

Hay casi un femicidio por día en la Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año, es decir, casi un crimen por motivos de género por día.

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".