Provincia Primera Info 18/03/2021

En Provincia ya hablan del “inicio de la segunda ola”

Evalúan diferir la segunda dosis de la vacuna. Enio García también sostuvo que la Provincia puede ampliar la capacidad de vacunación si cuenta con dosis necesarias y “previsibilidad”.

enio garcia

El asesor del Ministerio de Salud bonaerense Enio García sostuvo hoy que cree que “estamos en el inicio de la segunda ola” de coronavirus y que la Provincia evalúa diferir el segundo componente de la vacuna para lograr inmunizar a más personas en menos tiempo.

“Nosotros lo estamos evaluando seriamente porque hay un contexto global de escasez selectiva de vacunas”, dijo García en el marco de una entrevista por Radio Provincia al ser consultado sobre la posibilidad de priorizar la vacunación con una primera dosis.

El especialista indicó que “la vacuna Sputnik V demostró en un estudio preliminar” realizado en Argentina “que la gente que se vacunó con una primera dosis desarrolló una respuesta suficiente contra Covid”.

En tanto, en Gran Bretaña también se concluyó en que la fórmula de AstraZeneza logra “protección” para evitar cuadros graves con el primer componente. “Son resultados que podría avalar esa decisión”, explicó sobre la posibilidad de diferir la segunda dosis.

Por otro lado, García dijo que (“por los indicadores que estamos viendo”) cree que “desafortunadamente estamos en el inicio de la segunda ola”, y explicó que en la provincia de Buenos Aires los contagios volvieron a crecer a partir del fin de semana de Carnaval.

En este contexto, consideró que será importante “redoblar los esfuerzos” para “acelerar la campaña de vacunación” e “ir viendo cómo vamos haciendo con las políticas de restricción de circulación”. Además, habló de fortalecer el control de vuelos.

García también sostuvo que la Provincia puede ampliar la capacidad de vacunación si cuenta con dosis necesarias y “previsibilidad”.

(DIB) MT

Te puede interesar

La UTA llamó a un paro de colectivos para el martes en el interior

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 24 horas para el próximo martes 5 de marzo que afectará al interior del país, tras una reunión fallecida con empresarios del sector.

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Suspenden la jornada completa en 60 escuelas bonaerenses por el recorte de Nación

Provincia decidió suspender la implementación de la jornada completa en 60 escuelas de 31 distritos bonaerenses, ante los recortes de recursos que lleva a cabo el Gobierno nacional.

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la quita de un porcentaje de fondos de la coparticipación federal a CABA.

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Campaña antigripal: comienzan a vacunar a grupos de riesgo en la provincia

Se realizará de forma escalonada según grupos, el primero es personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65.

Docentes de Suteba aceptaron el aumento salarial que ofreció Kicillof

Los docentes nucleados en el Suteba, uno de los gremios mayoritarios de la provincia de Buenos Aires, aceptaron por amplia mayoría la oferta salarial que presentó la administración de Axel Kicillof y que consiste en un 9,5% de suba para abril.

Kicillof duplicó los fondos para comedores escolares

El Gobierno bonaerense duplicó los fondos destinados a comedores escolares en el marco del crecimiento de la demanda alimentaria en toda la provincia.