Comunidad Primera Info 19/03/2021

Continúan las acciones solidarias por los incendios de la Patagonia

Desde la Peña San Lorenzo Olavarría convocan a contactarse con la peña más cercana para colaborar con los damnificados por los incendios.

Desde el Área de Acción Social en conjunto con todas las Peñas del mundo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro se trabaja y convoca a aportar y ayudar a la Comarca Andina, tras las graves pérdidas materiales. 

Los incendios ocasionados días pasados en las provincias de Chubut y parte de Río Negro, destruyeron un total de 30 mil hectáreas aproximadamente.

También el fuego provocó la pérdida de más de 300 casas entre las ciudades de El Hoyo, Lago Puelo, Las Golondrinas y El Maitén.

Éstas ciudades han quedado desabastecidas de los servicios públicos (agua y luz). Sin contar que más de 300 familias quedaron sin nada y necesitan construir nuevamente su hogar.

Ante esto, los cuervos y las cuervas que deseen colaborar pueden contactarse con cualquiera de las peñas de San Lorenzo, para poder comprar más metros de mangueras, martillos, serruchos y palas, y más elementos necesarios para esta difícil situación.

LINK de la peña local:  https://www.facebook.com/Pe%C3%B1a-Olavarria-de-San-Lorenzo-495284437179503/

Te puede interesar

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.

Quita de subsidios al transporte: el boleto en Olavarría llegaría a $940

Hoy el boleto cuesta $261. La UTA criticó duramente al gobierno de Milei por la quita de subsidios al transporte del interior.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.