Comunidad Primera Info 19/03/2021

El INTA y el Programa Pro Huerta entregaron 500 kits de semillas

La propuesta busca potenciar el programa Pro Huerta y el Plan Argentina contra el Hambre.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social repartieron  semillas a vecinos y vecinas en la escuela Agraria N°1, la propuesta busca potenciar el programa Pro Huerta y el Plan Argentina contra el Hambre.

El INTA junto al Ministerio de Desarrollo Social entregaron semillas en la Escuela de Educación Agraria N°1. Durante la jornada del jueves y el viernes 500 vecinos se acercaron a recibir sus kits de semillas. 

El titular del INTA Maximiliano Mazzei, señaló: “Es la tercera vez que realizamos jornadas de entrega de semillas del programa Pro Huerta, además estamos llevando adelante otras jornadas de capacitación y de entrega de insumos como semillas, gallinas ponedoras y frutales”. 

Además, el delegado del Ministerio de Desarrollo Social, José Aranze puntualizó: “El programa pro Huerta que llevamos adelante en conjunto con el INTA es uno de los pilares fundamentales del ‘Plan Argentina contra el Hambre’ que viene impulsando el presidente de la Nación desde el principio de su gestión. El mismo tiene como objetivo promover prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria y mejorar la economía doméstica de las familias que más necesitan el acompañamiento del Estado”


Por último Mazzei destacó: “Queremos agradecer a las autoridades de la Escuela Agraria y a los estudiantes de 7mo grado por la ayuda a lo largo de estos dos días que hicieron entrega de las semillas junto con nosotros “.

Por dudas o consultas, los canales de comunicación son: eolavarria@inta.gob.ar; inta.gob.ar/olavarria; Pro Huerta Inta Olavarría en Facebook; aer_olavarria en Instagram.

Te puede interesar

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Coopelectric advirtió por llamados fraudulentos en nombre de la cooperativa

Se recordó además que desde Coopelectric no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto o correo electrónico, ningún tipo de código a los usuarios y tampoco datos personales o financieros.

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

Wesner encabezó el acto en conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional

Fue la mañana de este martes la plaza Manuel Belgrano, en el barrio San Vicente.

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.