Nacional Primera Info 26/03/2021

Récord de casos positivos en más 2 meses en el país: 12.396

El Ministerio de Salud informó 12.396 nuevos casos de coronavirus, el máximo en los últimos 70 días. En tanto, 143 personas murieron a causa del virus.

En las últimas 24 horas, la Argentina tuvo una fuerte suba de contagios de coronavirus, que llegaron a los 12.936, y los casos acumulados son 2.291.051. De ese número, ya se recuperaron 2.064.479 personas, y son casos activos 1.71.337. Hace más de 70 días que no se reportaba un número de nuevos casos de esta magnitud.

Además, los centros de salud de todo el país ingresaron en las últimas 24 horas en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 143 muertos, para llegar a los 55.235 fallecidos por la pandemia.

Por otra parte, ayer eran 3508 las personas que cursaban la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 55,1%, mientras que en el AMBA llega al 58,6%, lo que representa una leve baja.

En tanto, en el “Monitor Público de Vacunación”, que comenzó a difundir la semana pasada el Gobierno, se indica que, con datos hasta las seis de la mañana, se distribuyeron 4.197.945 dosis. De ese total, 3.474.415 ya se aplicaron: 2.824.344 recibieron una sola dosis y 650.071 completaron el proceso de vacunación.

Te puede interesar

Las garrafas para sectores vulnerables aumentaron un 204% su precio

Rige para las garrafas de 10, 2 y 15 kilos. Pasarán a costar al público $4.752, $5.701 y $7.126

Murió “El Tula”, el histórico hombre del bombo de los actos peronistas y de la selección

Tenía 83 años. El fallecimiento del rosarino de 83 años fue confirmado esta tarde. Había sido internado de urgencia el pasado 1 de febrero tras sufrir complicaciones producto de un cáncer de pulmón. Su última aparición fue en los premios “The Best”.

Qué dice la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno busca consensuar con los gobernadores

Tras el rechazo en el Congreso, el Gobierno nacional acordó con los gobernadores la formulación de un nuevo proyecto de Ley Bases u “Ómnibus”, que incluirá una fórmula jubilatoria y puntos como la Ley de Emergencia, blanqueo laboral, privatizaciones y desregulación económica, entre otros.

Finaliza el plazo para presentar documentación de Asignaciones Familiares

El trámite se realiza una vez al año, gestionado íntegramente de forma online. Hay tiempo hasta el 31 de marzo.

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

Gremios docentes nucleados en la CGT realizan este lunes un paro nacional

Los gremios docentes nucleados en la CGT realizarán este lunes un paro nacional por mejores salarios y en reclamo al Estado nacional para que “financie y sostenga la educación”, en una medida que coincidirá con el inicio de clases en seis provincias.

Mama Antula fue declarada Santa Patrona de la provincia de Santiago del Estero

Los diputados de la provincia de Santiago del Estero convirtieron en Ley el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que declara Santa Patrona de la provincia a María Antonia de Paz y Figueroa, mejor conocida por el pueblo como Mama Antula.

El Gobierno anunció el cierre del Inadi y eliminará otros organismos “que no sirven para nada”

Lo anunció Manuel Adorni, el vocero presidencial. El organismo tiene actualmente 400 empleados con oficinas en todo el país y fue creado para combatir la discriminación.