Nacional Por: Primera Info 28/03/2021

Analizarán posibles medidas ante la suba de contagios

El presidente Alberto Fernández afirmó que mantendrá reuniones con parte de su gabinete para proponer las próximas restricciones ante la suba de casos de coronavirus, pero descartó volver a "un aislamiento estricto".

alberto octubre

"Vamos a reunirnos este domingo para analizar las próximas restricciones con parte del Gobierno. Creo que estamos en el comienzo de una segunda ola de contagios de coronavirus", señaló el jefe de Estado en declaraciones a C5N.

De esta forma, Fernández confirmó que se reunirá con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la ministra de Salud Carla Vizzotti y su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro para analizar las medidas que se toman para bajar la circulación de personas con el propósito de bajar los contagios.

En ese sentido, el jefe de Estado reconoció que existe preocupación por las nuevas cepas del virus circulan en los países limítrofes, y consideró que desde el comienzo de la pandemia se ganó experiencia".

Fernández aseguró que se trabaja para que "las vacunas sigan llegando" y afirmó que muchas empresas no cumplieron con las entregas de las dosis en casi todos los países del mundo. 

Te puede interesar

El Gobierno anunció un aumento de fondos para las universidades, pero igual se marchará el 23

El Ministerio de Capital Humano comunicó que se incrementarán en un 140% los gastos de funcionamiento, pero las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo, sino una “propuesta”.

Los jubilados que cobran la mínima recibirán en mayo un bono de $70.000

El Gobierno confirmó que, en el mes de mayo, los jubilados que reciben el ingreso mínimo recibirán un bono de $70.000.

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.

Para no ser pobre una familia necesitó ingresos por $690.902 en febrero

Una familia “tipo” –pareja y dos hijos- necesitó ingresos por $690.902 durante febrero para no ser pobre, de acuerdo a la Canasta Básica Total que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Embarazadas deben vacunarse contra el virus de la bronquiolitis

La vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), causante de la bronquiolitis en niños de hasta 2 años, comenzó en todo el país el 1º de marzo.

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

En marzo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del campo (origen) a la góndola (destino), según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Una familia necesitó $ 773.385 en marzo para estar por arriba de la línea de pobreza

Así lo señaló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Para no caer en la indigencia precisó $ 358.049.

El Gobierno anunció el cierre del Inadi y eliminará otros organismos “que no sirven para nada”

Lo anunció Manuel Adorni, el vocero presidencial. El organismo tiene actualmente 400 empleados con oficinas en todo el país y fue creado para combatir la discriminación.