Comunidad Primera Info 29/03/2021

RTA: más de 100 personas se testean en el Paseo de la Salud

La fila para testearse comienza en Brown y Belgrano, cruza el puente y llega hasta el Centro Cultural sobre la calle Riobamba.

paseo salud 10

En la primera jornada de testeos intensivos propuestos por el Municipio, alrededor de 100 personas se alistaron en el Paseo de la Salud para realizarse el testeo y saber si están infectados de Covid. 

Desde las 9:30 de la mañana, se fue armando lentamente una fila de personas que aguardan su turno, comenzando sobre la avenida Brown y Belgrano, cruzando el puente, y llegando hasta el Centro Cultural ubicado del otro lado del arroyo Tapalqué sobre la calle Riobamba. Los casos positivos en las últimos días en la ciudad aumentaron significativamente, como en otros distritos, la provincia y a nivel nacional. Ante esto, autoridades de todas las competencias se encuentran tomando medidas para evitar la propagación del virus. 

Con el secretario de Salud doctor Germán Caputo a la cabeza, e integrantes del equipo de Salud municipal, se realizarán cientos de testeos. En horas de la tarde, como es habitual, se sabrán los resultados.  

 

Te puede interesar

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Wesner: “Malvinas es una causa nacional, Malvinas nos convoca a todos y a todas”

Así lo expresó el Intendente Municipal en el acto por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de Malvinas durante la tarde de este martes en la localidad de Loma Negra, ante una importante presencia de público.

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".