Gremiales Por: Primera Info 30/03/2021

AOMA hará en abril la primera entrega de becas de 2021

Son más de 200 y se entregarán en la última semana de abril. Hasta el 9 los afiliados tienen plazo para presentar los certificados de alumno regular de sus hijos que cursan carreras terciarias y/o universitarias. Las becas se entregan en cuatro cuotas.

En la última semana de abril se llevará a cabo la entrega de la primera cuota de las becas que cada año otorga AOMA Olavarría para los hijos de afiliados (e inclusive para los mismos afiliados) que se encuentran cursando carreras terciarias y/o universitarias y que reciben el correspondiente título oficial del Ministerio de Educación de la Nación.

La fecha exacta de dicha entrega –que tendrá lugar en la sede de Alsina 2556, en el horario de 9 a 16- se confirmará próximamente y estará a cargo de dirigentes de la Seccional minera olavarriense. Este año se entregarán más de 200 becas, a partir de la iniciativa de la Seccional olavarriense de AOMA que conduce el secretario general Alejandro Santillán.

Asimismo, los afiliados deben presentar el certificado de alumno regular habiendo plazo hasta el viernes 9 inclusive. Este es requisito indispensable para recibir las becas, que permite brindar una ayuda a los afiliados mineros. La segunda entrega (es decir la segunda cuota anual) se entregará en junio, la tercera en agosto y la cuarta en octubre.

Fuente: www.aoma-olavarria.com.ar

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Claudio Molina: “En cada puesto de trabajo existe un bastión en defensa de nuestra organización”

En la celebración del Día del Mecánico, este 24 de febrero, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, habló sobre el gremio, la situación económica del país, los objetivos gremiales y también sobre la gestión que está haciendo el Municipio olavarriense.

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Los trabajadores de la seguridad privada lograron un 73% de aumento para marzo, abril y mayo

Lo confirmó el delegado en Olavarría de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina. En junio ambas partes, cámara de propietarios de la seguridad privada y el gremio, se reunirán para analizar el rumbo de la economía y la inflación para definir si se debe hacer un nuevo acuerdo paritario.

No hubo acuerdo entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato por las paritarias, pero siguen negociando

Se realizó un encuentro este lunes en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, pero se pasó a un cuarto intermedio para este martes a las 14 horas para reunirse nuevamente en la sede ministerial, para intentar arribar a un acuerdo paritario. José Stuppia no aceptó la oferta que le hizo el Municipio.

El Sindicato Luz y Fuerza celebró su 77º aniversario con un acto que incluyó una inauguración

Luego de la ofrenda floral depositada en el Cementerio Municipal y el embanderamiento en la sede de la calle Maipú 2150, los dirigentes, afiliados y jubilados lucifuercistas compartieron la inauguración de un espacio para celebrar así un nuevo aniversario.

Pésima noticia para SMATA: en enero se desplomó la producción automotriz

El descenso estuvo en casi 40 puntos respecto de diciembre. Según ADEFA, en enero la producción de vehículos alcanzó las 22.643 unidades, 38,8% menos que diciembre y 16,7% por debajo del volumen de enero de 2023.