Provincia Por: Primera Info 02/04/2021

El gobierno bonaerense aumentó la cantidad de turnos para seguir vacunando

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que el gobierno provincial asignó "miles de nuevos turnos" de vacunación hasta el próximo 8 de abril.

"Más vacunas!!.La Provincia no para de vacunar en Semana Santa. Ante la llegada de dosis, hemos distribuido miles de nuevos turnos desde mañana hasta el 8 de abril", expresó Gollan en su cuenta oficial de Twitter.

Invitó a los y las bonaerenses "a revisar la APP y la Web #SiguenLlegandoVacunas ".

"Superamos los 1.3 millones de bonaerenses vacunados", celebró en su posteo, en el que compartió un flyer con la leyenda "Cinco millones de dosis en suelo argentino".

Este jueves a la tarde, un avión de Aerolíneas Argentina trajo un cargamento de 1.000.000 de vacunas desde China; en tanto el sábado a la mañana arribará otro avión con vacunas Sputnik V.

Te puede interesar

La UTA llamó a un paro de colectivos para el martes en el interior

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 24 horas para el próximo martes 5 de marzo que afectará al interior del país, tras una reunión fallecida con empresarios del sector.

Confirman brotes de dengue en 17 municipios y la muerte de un hombre a causa de la enfermedad

Según el último boletín epidemiológico bonaerense, los casos confirmados ascienden a 1.796. El fallecimiento se produjo a fines de enero en el distrito de Esteban Echeverría.

"El brote de dengue se adelantó en comparación con el 2023"

La subsecretaria del Ministerio de Salud provincial aclaró que "la ola de mosquitos que nos invadió no lo trasmiten, aunque hay insectos de dengue dando vueltas".

Sileoni confía en que las clases comiencen el 1 de marzo en la provincia

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se mostró confiado este jueves de que las clases en ese distrito comenzarán el 1 de marzo, pese a los intentos del Gobierno de Javier Milei de “desfinanciar la educación”.

Nuevo convenio entre IOMA y el Colegio de Farmacéuticos

El Ioma y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires firmaron una nueva adenda y a partir del miércoles -primer día hábil de abril- entrará en vigencia el nuevo convenio de accesorios.

La Provincia confirmó la suba en el servicio eléctrico

El Gobierno bonaerense resolvió este viernes el traslado a cuadros tarifarios provinciales del aumento en el precio mayorista de la energía y la quita de subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.

Los jubilados y pensionados del IPS cobrarán los haberes de abril desde el lunes

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó en un comunicado que los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán sus haberes del mes de abril desde el próximo lunes.

Cambios en el sistema de trámites para realizar la VTV bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció este viernes cambios en el sistema de la verificación técnica vehicular (VTV) a través de su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.