Provincia Por: Primera Info 03/04/2021

La Provincia ya aplicó más de un millón y medio de dosis

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que en la provincia ya se han aplicado "más de un millón y medio de vacunas" contra el coronavirus y pidió "ser solidarios" y "reforzar los cuidados".

"En la provincia de Buenos Aires ya llevamos aplicadas más de 1 millón y medio de vacunas", celebró el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, aclaró que "la pandemia no terminó, por eso mientras avanza el plan de vacunación, tenemos que reforzar los cuidados. Por uno mismo y por los demás. Eso es ser solidarios".

Kicillof compartió en su posteo una publicación de @ArgentinaUnida que informaba que "¡Ya se aplicaron 4.163.858 vacunas y llevamos 5.398.745 dosis distribuidas!" y la foto de una adulta mayor vacunada con el puño en alto.

Te puede interesar

Cambios en el sistema de trámites para realizar la VTV bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció este viernes cambios en el sistema de la verificación técnica vehicular (VTV) a través de su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.

Kinesiólogos bonaerenses suspenderán la prestación a Swiss Medical

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) informó a través de un comunicado que “continúa en estado de alerta por los bajos valores prestacionales que ofrecen las obras sociales y medicinas prepagas a los kinesiólogos”.

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Extienden el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

Los casos de dengue superan los 78 mil en la provincia y hay 56 municipios en brote

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, publicado este viernes y correspondiente a la semana que fue del 7 al 13 de abril.

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Sigue el alerta por tormentas y vientos

Casi toda la provincia está cubierta por el nivel de alerta amarillo, al igual que prácticamente la mitad del territorio argentino