Región Primera Info 03/04/2021

Sierra de la Ventana al 100% de su capacidad turística

Con reservas realizadas con mucha anticipación y actividades habilitadas, Sierra de la Ventana fue uno de los destinos más elegidos para el fin de semana largo.

sierra-de-la-ventana

El fin de semana de Pascuas encontró a Sierra de la Ventana con reservas hechas con anticipación y una ocupación del 100%. Es que la comarca sigue siendo uno de los destinos más elegidos para vacacionar y, según informaron desde el sector de Turismo del distrito, "desde la semana pasada las reservas terminaron de completarse en Tornquist".

En medio de la "Segunda Ola", las restricciones que rigieron este fin de semana, según las medidas estipuladas por el Gobierno de la Provincia, fueron la prohibición de los conglomerados y de la circulación entre las 2 y las 6 de la madrugada.

Asimismo, las cervecerías debieron cerrar a las 2, pero pudieron abrir sus puertas más temprano para poder trabajar.

Los controles y operativos se llevaron a cabo en los accesos “por motivos de seguridad” ya que hubo una gran afluencia de visitantes.

Las excursiones se encontraban habilitadas, incluido el Parque Provincial, que abrió sus puertas todos los días a las 8 de la mañana y los ascensos se desarrollaron por orden de llegada y con capacidad reducida. La Estancia Funke realizó un pre registro para el acceso a su predio.

Previo al comienzo del fin de semana, el Secretario de Turismo pidió que "la gente respete los protocolos", ya que el turismo "es una oportunidad de trabajo".

Fuente: Noticias Tornquist

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.