Comunidad Primera Info 12/04/2021

Familias del barrio Lourdes entregaron petitorio en el Municipio y el HCD

Allí presentan un proyecto para la autoconstrucción de viviendas en los terrenos que se encuentran tomados por más de 300 personas.

lourdes presentación hcd 2

En el marco de que aún no se ha armado una mesa de diálogo respecto a la toma de terrenos por parte de varias familias de la ciudad en el barrio Lourdes, voceros de esta toma se acercaron en la mañana de este lunes al Municipio y al Honorable Concejo Deliberante a entregar un petitorio a las autoridades y concejales. 

Lo que las familias presentaron es un proyecto en el cual a través de una cooperativa proponen la autoconstrucción de viviendas. También contaron el estado de situación de todos los integrantes que participaron de las tomas de terrenos municipales, que son más de 300.

En tanto, también solicitan que se los incluya en las futuras reuniones en las que se aborde esta problemática. Según trascendió, mañana habría una reunión entre el intendente Galli, representantes de la Subsecretaría de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, y de la Defensoría del Pueblo local. 

Estas familias siguen en busca de soluciones, y manifestaron que no pretenden subsidios económicos, sino la cesión de las tierras para poder construir.

Te puede interesar

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

La lluvia complicó el comienzo del Festival de Doma y Folclore: sin jineteada y menos gente

No se pudo realizar este viernes, en la jornada de apertura, la tradicional jineteada y habrá que ver si se realiza el fin de semana. El predio de la Sociedad Rural de Olavarría fue recibiendo gente que se acomodó cerca del escenario “Horacio Guarany” para disfrutar de los distintos grupos musicales. Muchos stands para mirar y visitar.

Se presentó el libro "Memorias de un Chaira"

Cuenta los orígenes de Racing Club Olavarría a través de las memorias de uno de sus fundadores: “el zorro” Ignacio Zubiría. Dónde adquirirlo.

El Municipio intimó a “Las Sierras de Olavarría SRL” por incumplimiento en el servicio de transporte

Tras reclamos de vecinos de las localidades serranas, se envió una carta documento para que la firma cumpla de manera urgente las obligaciones asumidas en el contrato firmado en marzo de 2022 y los acuerdos logrados en la Mesa de Emergencia.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.