Comunidad Primera Info 14/04/2021

Inscripción para la Red de Voluntarios para la Acción Climática

Es una iniciativa conjunta con la RAMCC, red a la que Olavarría pertenece desde el año 2016.

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaria de Desarrollo Económico, informa que continua abierta la inscripción a la Red de Voluntarios para la Acción Climática.

Esta iniciativa fue lanzada en noviembre del año pasado y se realiza en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), red a la que Olavarría pertenece desde el año 2016.

Desde el lanzamiento del programa hasta el día de la fecha, hay más de 100 personas anotadas en esta red. El objetivo es impulsar actividades que ayuden a crear mayor conciencia ciudadana; y que todo vecino/a que realice acciones de manera cotidiana frente al cambio climático (huertas, compostaje, energías renovables, plantación de árboles, reciclaje de residuos, cuidado del agua, etc.,) sea parte de esta red y tenga un espacio donde compartir su experiencia.

Dentro de las actividades que ya se realizaron con los voluntarios/as, se encuentran charlas informativas y capacitaciones. Asimismo, una vez por mes se hace un encuentro virtual con ellos, a los fines de compartir información y experiencias y poder planificar actividades para hacer: la próxima actividad será el 22/04, donde se realizará una celebración virtual por el Día de la Tierra.

El voluntariado es abierto a toda la comunidad, sin restricciones de edad, y quienes quieran formar parte de esta red, solo deben completar el siguiente formulario que encuentran en la web municipal:
https://www.olavarria.gov.ar/inscripcion-para-la-red-de-voluntarios-para-la-accion-climatica/

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600, o a través de las redes sociales: Facebook e Instagram Desarrollo Sustentable Olavarría. Correo: gestionambiental@olavarria.gov.ar.

 

Te puede interesar

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.