Comunidad Primera Info 14/04/2021

Galli: "La lentitud de la campaña de vacunación y la preocupante situación de los hospitales nos convoca a trabajar más juntos que nunca"

El jefe comunal y el Secretario de Salud participaron de una reunión con intendentes del Grupo Dorrego, Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós para analizar la situación sanitaria.

galli caputo reunion

El intendente Ezequiel Galli contó desde sus redes que, junto al secretario de Salud Germán Caputo, participó de una reunión virtual junto a otros intendentes del Grupo Dorrego y sus respectivos Secretarios de Salud.

En la misma estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

El encuentro tuvo por objetivo analizar la situación sanitaria de los distritos de los jefes comunales presentes y "evaluar planes de acción para afrontar esta segunda ola", indicó Galli.

Asimismo, expresó que "la lentitud de la campaña de vacunación en los municipios y la preocupante situación de nuestros hospitales, nos convoca a trabajar más juntos que nunca, para planificar y poner en marcha medidas urgentes en pos de cuidar a nuestros vecinos y al sistema sanitario".

Te puede interesar

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

El Municipio intimó a “Las Sierras de Olavarría SRL” por incumplimiento en el servicio de transporte

Tras reclamos de vecinos de las localidades serranas, se envió una carta documento para que la firma cumpla de manera urgente las obligaciones asumidas en el contrato firmado en marzo de 2022 y los acuerdos logrados en la Mesa de Emergencia.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.