Comunidad Primera Info 15/04/2021

Relevamiento en el barrio Lourdes

FOTOS. Funcionarios municipales, de la provincia de Buenos Aires y de la Nación llevan adelante un censo a las familias involucradas en las tomas de terrenos.

Relevamiento toma Lourdes

Este jueves por la mañana comenzó el relevamiento y censo a los integrantes de las familias que participan en la toma de terrenos municipales del barrio Lourdes. 

Participan en este operativo alrededor de 50 personas, entre funcionarios municipales, provinciales y de Nación. Se acercaron al lugar el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la directora de Regularización Dominial Carolina Espinosa, es secretario de Hábitat y Vivienda Aljandro Rusconi, y la titular de la Defensoría del Pueblo Inés Barbieri, el articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación José Aranze entre otros.  

El operativo se desarrolla de manera cordial y tranquila, y se busca llegar a algún acuerdo para esta problemática habitacional. La toma ya data de varios días, con una posibilidad de desalojo que se diluyó con el correr de los días. Los vecinos que participan de la toma, habían manifestado que en caso de ser desalojados, irían a acampar a las puertas del Municipio hasta tanto se les brinde una solución. 

Días atrás, entregaron un petitorio en la Municipalidad y en el Honorable Concejo Deliberante solicitando la cesión de los terrenos en cuestión para poder organizar una cooperativa para la autoconstrucción de viviendas.

Te puede interesar

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

Abierta la pre-inscripción para las Tecnicaturas del ITECO

Todas las carreras tienen una duración de tres años. Se otorgan títulos oficiales. Incluyen práctica profesional y pasantías rentadas.

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.