Comunidad Primera Info 15/04/2021

El personal sanitario de Olavarría apela a la solidaridad de la comunidad

El personal de Salud realizó un video donde solicitan a los vecinos del partido que extremen las medidas ante la ola de contagios. "Nos sentimos realmente agobiados y agotados", expresaron. Mirá el video.

Video personal de salud

El personal del sistema de Salud de Olavarría realizó un video donde convocan a la solidaridad de la comunidad frente a la gran ola de contagios de Covid-19 que azota a la ciudad.

En el mismo expresan que "le seguimos poniendo el pecho, las ganas, la cabeza, pero hay muchas veces que nos sentimos realmente agobiados y agotados".

Manifiestan también que en los últimos veces han visto que la situación es más grave que la del año pasado y que "estamos en una situación muy crítica y es importante que nos cuidemos más que nunca".

Recomiendan, también, extremar las medidas de cuidados. Es decir, respetar la distancia social, usar barbijo o tapabocas y lavarse bien las manos.

Asimismo, solicitaron no asistir al Hospital sin aviso en caso de síntomas, sino comunicarse primero, de otro modo, "nos exponen a todos" a la enfermedad.

Por último, expresaron que  es momento de tomar conciencia de la gravedad de la situación, junto al pedido de "cuidate y quedate en casa".

Mirá el video completo:

Te puede interesar

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.