Comunidad Primera Info 20/04/2021

Nueva reunión por el transporte interurbano

El subsecretario de Gobierno Emilio Vitale manifestó tras la reunión que “se acordó para los siguientes encuentros convocar a trabajadores del sector y a representantes gremiales".

En la mañana de este martes el Subsecretario de Gobierno Municipal Lic. Emilio Vitale encabezó una nueva reunión de la Comisión que trabajará en la concesión del transporte interurbano del partido de Olavarría.

Del encuentro participaron también el Director Administrativo Enzo Russo y los concejales Nicolás Marinangeli, Germán Aramburu, Eduardo Rodríguez, Juan Sánchez, Ubaldo García y Celeste Arouxet.

Durante la reunión dialogaron sobre los actuales recorridos y las frecuencias del transporte interurbano previo al inicio de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, el propio Emilio Vitale explicó que “la perspectiva de trabajo es a largo plazo teniendo en cuenta la situación sanitaria actual en todo el país y la incertidumbre que esto genera. Por esto, es importante contemplar diversas contingencias futuras vinculadas a la pandemia y a posibles rebrotes de la misma”.

Además, el funcionario municipal indicó que “desde el Ejecutivo hicimos entrega de material de trabajo que contemplan planos con recorridos de las tres líneas, frecuencia horaria y el pliego licitatorio vigente para que todos estén interiorizados en la temática”.

Finalmente, Vitale dijo que “se acordó para los siguientes encuentros convocar a trabajadores del sector y a representantes gremiales. Vamos a seguir trabajando de la misma manera porque estamos convencidos que con diálogo, consenso y pluralidad lograremos lo más importante para los vecinos: la continuidad del servicio”.

Te puede interesar

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

Pintaron las estrellas amarillas 169 y 170

Fue en kilómetro 365 de la Ruta Nacional 226. Allí, el 1 de diciembre de 2023 perdieron la vida los olavarrienses Héctor Rubén Buscarini y Maximiliano Petehs Rotela.