Comunidad Primera Info 24/04/2021

Pintaron una estrella amarilla en memoria de Matías Michel González

Familiares y amigos del joven fallecido en octubre de 2020 producto de un choque contra un camión le rindieron un sentido homenaje con una estrella que representa Memoria, Prevención, Ley, Justicia y Educación.

Estrella Amarilla Matias Gonzalez

En octubre de 2020 el joven de 21 años Matías Michel González transitaba en motocicleta cuando colisionó contra un camión en el Barrio Coronel Dorrego, en la intersección de las calles 19 y Sargento Cabral. Matías fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal, donde falleció producto de las lesiones el 28 de octubre.

Es en ese mismo punto que alrededor de 15 familiares y amigos, acompañados de Gustavo Spaltro, director de Control Urbano, se reunieron a pintar una estrella amarilla en su memoria. 

Todos los presentes colaboraron en la confección del recordatorio tanto de la vida que se le arrebató a Matías, como de la necesidad de concientización respecto a los accidentes de tránsito. De fondo, mientras conmovidos allegados del joven pintaban con pintura amarilla, se pudo escuchar la canción "Víctimas del cielo" de la banda Las Pelotas. 

La campaña nacional de concientización vial "Estrellas Amarillas" pinta este símbolo en puntos de ciudades de todo el país donde hubo víctimas fatales de siniestros viales. Las cinco puntas de la estrella representan los valores de Memoria, Prevención, Ley, Justicia y Educación. Desde el comienzo de la campaña ya se han pintado más de 10.000 estrellas en rutas y calles de más de 1.500 localidades argentinas.

Te puede interesar

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.