Comunidad Primera Info 28/04/2021

El Municipio sancionó nuevamente a Olabus

Tras constatar que la empresa no llevó adelante servicios de transporte público a la localidad de Loma Negra.

olabus

Este martes, a través de las inspecciones llevadas a cabo por personal de la oficina de transporte de la Municipalidad de Olavarría, se constató que la empresa Olabus no llevó adelante servicios de transporte público a la localidad de Loma Negra.

En este sentido, se constató que no se llevó a cabo el servicio que debía partir desde Olavarría hacia la localidad de Loma Negra a partir de las 17 horas.

Por tal motivo, desde la Secretaría de Gobierno explicaron que se llevaron adelante las actuaciones administrativas y se enviaron las actas al Juzgado de Faltas.

Te puede interesar

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.