Cultura Primera Info 29/04/2021

El Ballet Folklórico Municipal celebra el Día de la Danza con un video

Con interpretaciones de sus integrantes en distintas locaciones, desearon un feliz día a "todos los trabajadores y trabajadoras de la Danza, a los que la practican por amor, a los que la llevan como modo de vida y a los que luchan por ella". Mirá el video.

Cultura-Ballet-Municipal-1024x683

El 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza. Fue declarado por la UNESCO a propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de San Petersburgo, quien presentó la idea al Comité de Danza del Instituto Internacional de Teatro.

La fecha fue establecida en homenaje a Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727 en París, Francia. Fue un bailarín y profesor de ballet, considerado el creador del ballet moderno.

El Ballet Folklórico Municipal de Olavarría realizó una producción audiovisual con sus integrantes realizando interpretaciones en distintas locaciones. 

En la introducción del video puede oírse una voz en off que expresa "deseo que las personas que elijan a la danza como modo de vida tengan trabajo de lo que los apasiona, que puedan dedicarse a lo que aman hacer, que no los priven de sus derechos, pero sobre todo que sientan que pueden vivir de esto".

Luego, otras voces manifiestan que "bailar es la forma mas bonita que encontré para contar quien soy" y "bailo sacando lo que siento dentro de mi", para dar lugar a la música y la danza de los integrantes del ballet. Mirá:

Te puede interesar

Visitará el Museo Emiliozzi una réplica de la coupé de Fangio

El domingo 17 de marzo a las 17 horas. El auto pertenece a una familia de argentinos que unirá Ushuaia con Alaska.

Un fin de semana con variadas propuestas para disfrutar en Olavarría

En el cronograma se destaca la presentación 38° Fiesta Regional de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires con la presentación de 12 obras en escena, así como “Quien soy yo: Filosofía clandestina” de Fabián Vena en el Teatro Municipal.

Inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José”

Se trata de “Personal Musa” de Paula Ferrari y “Refugios simbólicos. Patrimonio”. Ambas propuestas permanecerán en exposición hasta el 14 de abril. Los horarios para visitar el Centro Cultural San José.

Inscripción abierta para el Centro Juvenil Olavarría

Se trata de un espacio de formación y participación para jóvenes, a través de distintas propuestas culturales y artísticas. La inscripción es libre y gratuita.

Llega la 11º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría

Este sábado y domingo el Paseo Jesús Mendía se llenará de artistas del estatuismo viviente locales, nacionales e internacionales. El domingo también habrá artesanos y cierre musical.

Numerosa convocatoria al Festival Cervecero por San Patricio

El evento fue organizado por cerveceros locales junto al municipio de Olavarría en el marco de la tradicional celebración de San Patricio en el parque Mitre.

Se presentó la muestra “Mujeraje” del ciclo Bancarte con un homenaje a Alicia Tabarés

En el banco Credicoop se vivió el jueves una presentación cálida y emotiva, envuelta en arte que incluyó poesías, canto y danza, de la muestra “Mujeraje”. Y de un merecido homenaje a Alicia Tabarés, por su amplia trayectoria. Las obras pueden verse de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. GALERIA DE FOTOS.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Se realizará el viernes 16 de febrero en el Centro Cultural “San José”. Este lunes 5 se abre la convocatoria para emprendedores y artesanos.