Comunidad Primera Info 05/05/2021

El Municipio recibió a representantes de gimnasios

Fueron atendidos por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, quien se comprometió a reunirse con el Ejecutivo para que revea la situación y de una respuesta dentro de las 48 horas.

gimnasios 2021

Los nuevos criterios de Fase 3 en Olavarría fueron anunciados y puestos en práctica esta misma semana luego del anuncio de los mismos en conferencia de prensa por el intendente Ezequiel Galli. Los mismos contemplan el cierre de los gimnasios y que la práctica de deportes sea únicamente en espacios abiertos.

El pasado martes propietarios de gimnasios locales se reunieron en el Paseo Jesús Mendía para entregar un petitorio al Jefe Comunal. El mismo estuvo firmado por alrededor de 30 representantes de dichos establecimientos de la ciudad.

En el mismo solicitaron una reunión de urgencia con el Intendente para que revea su situación y poder encontrar una solución para poder continuar trabajando. Por otra parte, expresaron que en sus establecimientos la contagiosidad del virus fue mínima y prácticamente nula. 

Este miércoles fue anunciado desde las redes sociales de la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría que fueron atendidos hoy por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, quien se comprometió a reunirse con Ezequiel Galli y rever la situación de este ámbito laboral y a proveer una respuesta en las próximas 48 horas.

Te puede interesar

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.

El Municipio trabaja en el fortalecimiento del hospital de Hinojo y un plan de salud mental

Este jueves funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Salud provincial especializados en salud mental.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.