Agro Primera Info 07/05/2021

El Municipio recuerda la importancia de permisos de marcación y guía para el traslado de hacienda

Este permiso se solicita habitualmente en el período de vacunación contra la aftosa (marzo-abril y noviembre-diciembre). El trámite puede realizarse de manera virtual o presencial.

vacas

Desde la Dirección de Desarrollo Agropecuario -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- se recuerda a productores la importancia de tener su permiso de marcación al día, para poder obtener así su guía para traslado de hacienda, en forma autogestionada, de manera rápida y cómoda.

Dicho permiso se solicita habitualmente en el período de vacunación contra la aftosa (marzo-abril y noviembre-diciembre). Cabe aclarar que presentar el acta de vacunación en SENASA no implica la regularización del stock de su establecimiento.

El trámite puede realizarse de manera presencial en la Oficina de Guías (Coronel Suárez 2843) o bien de manera electrónica, al correo guias@olavarria.gov.ar, con número de CUIT, correspondiente a  la firma.

Ante cualquier duda o consulta llamar al (02284) 425931 en el horario de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Te puede interesar

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

La Mesa de Enlace bonaerense pidió prórroga en la cuota del Inmobiliario Rural

La Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires, integrada por la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, CARBAP y CONINAGRO, publicó un comunicado para solicitarle al gobernador, Axel Kicillof, una prórroga en el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural.

La agroindustria generó el 55% de las exportaciones argentinas en 2023

Pese a las sequías, las producciones llegaron a los US$ 66.701 millones, 25% menos que en 2022, donde se habían registrado máximos exportadores por US$ 88.446 millones.

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

Está disponible la venta online de entradas para el Festival de Doma y Folclore

También continúa habilitada la venta presencial. El Festival tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

Buscan crear un mapa del delito de abigeato en la provincia

Una diputada bonaerense presentó un proyecto en la Legislatura provincial a través del cual se busca crear un mapa del abigeato en la provincia de Buenos Aires que dependa del Ministerio de Seguridad.