Comunidad Primera Info 07/05/2021

Este viernes comenzó una nueva etapa del programa "Aulas Seguras"

Fueron testeados 24 trabajadores de la educación de 10 instituciones y todos los hisopados dieron resultado negativo.

testeos normal

Este viernes comenzó una nueva etapa del programa Aulas Seguras, que realiza hisopados al personal docente que presente síntomas compatibles con Covid-19 (tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea).

Los establecimientos que formaron parte de Aulas Seguras fueron: Escuela Primaria 1, Secundaria 22, Primaria 17, Secundaria 10, CFI, Escuela 505, Jardín 901, Primaria 8, Primaria 81 y Jardín 929.

Se realizaron 24 hisopados en el día de la fecha y todos arrojaron resultado negativo.

En conferencia de prensa el 3 de mayo el intendente Ezequiel Galli, junto al Dr. Germán Caputo, informó que se realizarían testeos de vigilancia en el ámbito educativo. ""Se planeó una vigilancia a docentes asintomáticos y hay un circuito de distintas escuelas que se irá cumpliendo semanalmente, trataremos de que se haga vigilancia en la gran mayoría de escuelas" explicó el Secretario de Salud.

Galli reconoció la iniciativa como "una gran idea de la Dra. Lestelle" en redes sociales:

Cabe recordar que en febrero ya se habían realizado jornadas de testeo en el marco de este programa de cara al comienzo del ciclo lectivo, así como también una capacitación destinada a referentes del sector educativo de los distintos niveles.

En aquel entonces el secretario de Salud Municipal, Dr. Germán Caputo, expresó que "Sabemos que la solución definitiva es la vacunación de toda la población pero para eso falta todavía”.

Te puede interesar

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Transporte público en Olavarría: frecuencias y horarios

La UTA informó que los servicios urbano e interurbano no contarán con refuerzos y la frecuencia continuará siendo menor debido a la crisis del sector. Qué servicios no se prestarán.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.