Comunidad Primera Info 07/05/2021

Se firmó un contrato para obra en la Facultad de Ciencias de la Salud

Se ampliará el espacio que cada año recibe a más estudiantes. El rector de UNICEN, Cr. Roberto Tassara y el vicerrector Dr. Marcelo Aba destacaron la importancia y el impacto de este acuerdo para la región.

ciencias de la salud

Días atrás se llevó a cabo la firma del contrato para la realización de obras en la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra ciudad. En el aula Magna del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro, con sede en Tandil, la rúbrica adjudicó a la empresa que estará a cargo de la construcción la reforma de una parte del edificio de la institución y la construcción en su totalidad de otra parte de la sede.

Tanto el Rector de UNICEN, Cr. Roberto Tassara, como el Vicerrector Dr. Marcelo Aba destacaron la importancia y el impacto de este acuerdo para la región.

En una entrevista brindada en ABRA Tv, Tassara resaltó la importancia de las decisiones políticas que culminaron con este convenio. "La recuperación del Programa de Infraestructura Universitaria ha sido fundamental, esta obra no hubiera podido ser si no fuera dentro de ese programa", señaló. El mismo había sido suspendido en 2017.

Agradeció, a su vez, a la gestión del presidente Alberto Fernández, al ministro de Educación Nicolás Trotta, al secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk, al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y al secretario de Obras Públicas Martín Gil.

Tassara indicó que esta obra "va a generar puestos de trabajo y Olavarría se va a ver beneficiada", al tiempo que destacó el trabajo interno de la Facultad. "Los que caemos en la educación pública estamos felices de poder trabajar para la educación pública", sentenció.

Fuente: Prensa UNICEN

Te puede interesar

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

La empresa SoluParking despidió a sus trabajadores

El lunes serán recibidos por el Ejecutivo Municipal. El contrato con la empresa encargada del estacionamiento medido venció el 3 de enero. La misma solicitaba un 250% de aumento para seguir ofreciendo el servicio.

Falleció un olavarriense en un Torneo de Newcom en Azul

Fue el pasado sábado. El jugador de 62 años sufrió un infarto durante su participación en el encuentro deportivo.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.

Conflicto del estacionamiento medido: Soluparking dio un comunicado y deja mal parado al Municipio

El gerente de la empresa que gestionaba el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal en Olavarría envió a los medios (entre ellos Primera Info) un comunicado en el que Soluparking da a conocer sus razones y la situación, en la que deja muy mal parado al Municipio. Deja traslucir que ya estaba negociando con otra empresa.

Cruzada solidaria para ayudar a Brenda Vales, quien debe ser operada cuanto antes de la visión

Es una joven olavarriense de 24 años que cuanto antes debe hacerse una intervención quirúrgica que es realmente muy costosa: alrededor de 8 millones de pesos. Cuatro personas allegadas están recaudando dinero con un bono solidario y también un show musical, y habrá más eventos para ayudarla. Este es su comunicado:

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.