Nacional Primera Info 08/05/2021

Covid en Argentina: otro sábado con muchos contagios y ya hay más de 67 mil muertos

Con estos registros, suman 3.136.158 casos desde que ingresó el virus al país. El AMBA sigue en alerta: en PBA se detectaron 7.443 contagios y en CABA, 2.054.

covid

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 18.024 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una de las cifras más bajas que se registró en la semana. No obstante, se trata de un día sábado, que por lo general acumula menos casos que en la semana porque se realizan menos testeos.

Con estos registros, suman 3.136.158 casos desde que ingresó el virus al país. Además, hubo 170 muertes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 67.042.

El AMBA sigue en alerta: en la provincia de Buenos Aires se detectaron 7.443 contagios y en la Ciudad de Buenos Aires, 2.054 casos positivos.

En el día fueron realizados 95.679 tests y desde el inicio del brote se practicaron 11.779.602 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Hay por el momento 5.285 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 68,3 por ciento a nivel nacional y en un 75,3 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Te puede interesar

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

Lo informó el vocero presidencial en el inicio de la rueda de prensa en Casa Rosada.

El Gobierno anunció el cierre del Inadi y eliminará otros organismos “que no sirven para nada”

Lo anunció Manuel Adorni, el vocero presidencial. El organismo tiene actualmente 400 empleados con oficinas en todo el país y fue creado para combatir la discriminación.

Las ventas minoristas cayeron un 28,5% en enero

De acuerdo con el informe publicado este domingo por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a nivel intermensual desestacionalizado se registró un descenso del 6,4%.

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Habló la médium de Milei y contó cómo ayudó al presidente a comunicarse con su perro muerto

Celia Melamed es médica veterinaria y dice tener el poder de hablar con mascotas fallecidas. Contó la experiencia con Conan, el perro del presidente, y de su supuesta reencarnación.

Quitarán los subsidios a quienes tengan prepaga, auto o hayan viajado al exterior

La Secretaría de Energía propondrá este jueves mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.

El 70% de los usuarios de medicina prepaga considera cambiar su cobertura de salud actual

El 70% de los usuarios de medicina prepaga en Argentina contempla la posibilidad de realizar cambios en su cobertura de salud actual, a causa del fuerte aumento registrado en los servicios en los últimos meses, según un estudio realizado por la consultora D'Alessio Irol.