Nacional Por: Primera Info 10/05/2021

Pedro Cahn: “Estamos un poco mejor sin estar bien”

El infectólogo Pedro Cahn afirmó que “es evidente que las restricciones tan discutidas están cumpliendo su cometido, si bien no hemos descubierto nada, ya que esto se ha hecho en muchos países”.

En declaraciones al programa Rayos X, de Radio 10, el especialista precisó que la ecuación es simple: “A menos circulación de gente, menos circulación de virus, menos presión sobre el sistema de salud, menos gente que necesita oxígeno, menos gente que necesita internación”.

De todas manes, remarcó que el descenso en los los casos “todavía es insuficiente” para estar tranquilos. En esa línea, remarcó que también ha bajado la edad de los pacientes que desarrollan cuadros graves de la enfermedad y requieren internación, “ya que es gente que necesariamente se cuida menos, ya que tiene que salir a trabajar y es una porción de la sociedad que no ha llegado a la vacunación”.

Acerca de la continuidad de la restricciones de circulación que rigen hoy en el país, Cahn no precisó si van a seguir durante el mes de junio, pero sí indicó que “a ningún gobernante le conviene ver dañada su imagen, siempre se paga un costo político, pero hay que ver que se prioriza, si la salud o la política”.

Sobre las vacunas sostuvo que dentro de las que han llegado no es poca la población que recibió la primera dosis, aunque se espera tener en esta primera etapa unos 18 millones de personas vacunadas. “La primera dosis es la que produce inmunidad y la segunda la extiende por mas tiempo”, indicó el especialista. “Eso no significa que por tener una dosis me saco el barbijo, hago reuniones, dejo de mantener la distancia, para llegar a eso tenemos que tener un nivel de vacunación muy alta”, concluyó.

Te puede interesar

El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

Lo informó el vocero presidencial en el inicio de la rueda de prensa en Casa Rosada.

Pablo Moyano anunció que ”se va a discutir la posibilidad de un paro general”

A dos meses del primer paro general de la CGT durante el gobierno de Javier Milei, Pablo Moyano, cosecretario general, advirtió que evaluarán llevar adelante una segunda medida de fuerza, prevista para los primeros días del mes próximo.

Milei adelantó que el Estado asistirá a familias que no puedan pagar escuelas privadas

El presidente Javier Milei anunció este jueves que en los próximos días el Estado lanzará una asistencia destinada a la clase media para pagar colegios de gestión privada y “vouchers para poder comprar útiles”.

Según un estudio de la UCA, hay unos 27 millones de argentinos en la pobreza

La pobreza en Argentina alcanza, hoy, al 57% de la población, de acuerdo a un estudio del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina que se conoció horas después de otro, elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, que estimaba en el 46,8% la cifra para enero.

Cuáles son los nuevos valores para las asignaciones familiares tras el aumento del 27,18%

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de este mes con el aumento del 27,18 % previsto por el índice de movilidad, a través de la resolución 40/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Restricción al tránsito pesado en rutas provinciales y nacionales

Comienza este miércoles la restricción al tránsito pesado para circular por rutas bonaerenses durante este fin de semana extralargo.

Gremios docentes nucleados en la CGT realizan este lunes un paro nacional

Los gremios docentes nucleados en la CGT realizarán este lunes un paro nacional por mejores salarios y en reclamo al Estado nacional para que “financie y sostenga la educación”, en una medida que coincidirá con el inicio de clases en seis provincias.

Nación tampoco envió fondos de comedores escolares y peligra el inicio de clases

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, se refirió a la falta de convocatoria a paritarias nacionales y a la decisión del gobierno de Javier Milei de no girar recursos.