Política Primera Info 13/05/2021

Unión Cívica Radical: el sábado a las 14 hs será la asunción de autoridades

Gonzalo Dolagaray asumirá como presidente del Comité Radical local. Se podrá seguir el acto en vivo desde la cuenta oficial de Facebook del partido.

Este sábado a partir de las 14 horas y de manera virtual debido al contexto sanitario en el partido de Olavarría, asumirán las nuevas autoridades del Comité Local de la Unión Cívica Radical. 

De esta manera, Gonzalo Dolagaray será el presidente y Belén Vergel la vicepresidente, tras haber conseguido la mayoría de los votos en la votación interna de que se desarrolló el pasado 21 de marzo, derrotando a las listas encabezadas por Franco Illescas y Rubén Lanceta. 

 En tanto, también asumirán las autoridades de la Juventud Radical de Olavarría. 

La asunción se podrá seguir en directo a través del facebook: 

https://www.facebook.com/comiteradicalolavarria/


 
 

 

Te puede interesar

Guillermo Lascano asumirá como titular de PAMI en Olavarría

Lascano tomará licencia como Concejal de Ahora Olavarría y lo reemplazará Oliver Gamondi.

Senado: la oposición logró el quorum para tratar el mega DNU de Milei

La reunión comenzó con senadores de todos los bloques presentes y en medio de la tensión generada entre el Presidente y su vice, Victoria Villarruel.

Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso el viernes a las 9 de la noche

El Presidente de la Nación se dirigirá a la Asamblea Legislativa en un inusual horario nocturno, y no en horas del mediodía, como habitualmente sucede.

HCD: el Municipio adhiere al régimen previsional especial para ex combatientes de Malvinas

Durante las sesiones ordinarias de este jueves se sancionaron ordenanzas en favor de los ex combatientes de Malvinas. Además se manifestó preocupación por la "falta de notificación de infracciones viales en la provincia de Buenos Aires", se hicieron pedidos de informe al DEM y se repudiaron diversas medidas del gobierno nacional.

Endere: "A más de dos meses del temporal la Provincia no arregló las escuelas dañadas"

Tras una sesión extraordinaria y a pocos días del inicio de clases, el legislador PRO cuestionó la falta de respuestas de la Provincia y la tardanza en giro de fondos. También apuntó al "pésimo desempeño de IOMA".

Milei convocó a líderes políticos a un nuevo "contrato social" en base a diez políticas de Estado

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

La Cámara de Diputados aprobó la emergencia económica y la delegación de facultades

Se postergó el tratamiento del impuesto PAIS. Se trata del artículo 1 de la Ley Bases. Avanzaron con 134 votos contra 121. Son seis emergencias.