Comunidad Primera Info 13/05/2021

Covid: Se realizan testeos en la Escuela 80

El equipo de Salud local lleva adelante testeos en la Escuela 80. A partir de las 10, el programa RTA se llevará a cabo en Sierras Bayas.

Una nueva jornada de testeos intensivos se lleva adelante en la mañana de este jueves en distintos puntos del partido de Olavarría. 

En esta ocasión, personal de Salud se acercó a las instalaciones de la Escuela 80 a efectos de realizar testeos y monitorear el nivel de contagios en el ámbito educativo. Esta nueva modalidad la anunció el intendente Ezequiel Galli en su última conferencia de prensa con el fin de tener datos certeros sobre los establecimientos educativos y poder mantener las clases presenciales en la ciudad. 

Por otra parte, el programa RTA (rastrear, testear, aislar) que viene dando muy buenos resultados, ya que se han bajado considerablemente los casos activos en la ciudad, tendrá lugar en la localidad de Sierras Bayas a partir de las 10. 

Asimismo, se recuerda que continúan los testeos de lunes a sábados a las 7 horas en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y de lunes a viernes a las 9:30 horas el RTA Pediatríco, también en las instalaciones de la Iglesia.

Te puede interesar

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

Por las condiciones climáticas se suspende "Mercados Bonaerenses"

Iba a realizarse este jueves por la mañana en el parque Eva Perón. El evento que contará con productores locales será reprogramado.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.