Comunidad Primera Info 15/05/2021

Ya se pueden mandar audios por mensaje directo en Twitter

Los audios podrán enviarse a través de un mensaje directo con un límite de duración de 140 segundos. La función está disponible en celulares con iOS y Android.

Luego de presentar la opción de tuitear con audios-que no tuvo demasiado éxito entre la audiencia, que prefiere conservar la esencia de la red social-, Twitter incorporó ahora en Argentina la opción de mandar notas de voz por mensaje directo.

"Estamos ampliando nuestra prueba de mensajes de 140 segundos a la mayoría de las personas en Twitter en Argentina que utilizan iOS y Android ¡Probalo!", alentaron desde la empresa al presentar la novedad esta semana.

Según argumentó la firma, la propuesta busca que las conversaciones por privado sean "más sencillas". "Esto te dará más posibilidades de expresarte clara y rápidamente, ya sea que estés en movimiento o que haya demasiado que escribir", explicaron.
Además, para una experiencia manos libres, los mensajes de voz pueden enviarse de dos maneras:

En una conversación por MD, tocá el nuevo ícono de grabación de voz para empezar tu mensaje. Tocá el ícono de detener cuando hayas terminado, y tendrás la opción de escucharlo antes de enviar o eliminar.
Como alternativa, podés enviar una grabación de voz rápidamente presionando el ícono de grabación de voz y deslizando hacia arriba, inmediatamente después de que hayas terminado de hablar.

"En texto, hay muchas cosas que no alcanzan a expresarse o que pueden cobrar otro significado, por eso esperamos que las funciones de voz en Twitter ayuden a crear una experiencia más humana tanto para los oyentes como para los hablantes", añadieron desde la compañía.

Por último, cerraron: "Queremos animarte a empezar conversaciones privadas acerca de aquello que te interesa usando mensajes de voz ¡Esperamos ver cómo lo usas y tus comentarios sobre este experimento!".

Si bien puede resultar útil para aquellos que prefieren grabar en lugar de escribir, muchos tuiteros se mostraron disconformes con la inclusión de esta opción y defendieron la esencia simple de los inicios de la red social del pajarito.

Te puede interesar

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.