Política Primera Info 16/05/2021

Asumieron las nuevas autoridades de la UCR local

En un acto virtual este sábado Gonzalo Dolagaray y Belén Vergel asumieron la presidencia y vicepresidencia respectivamente. El nuevo presidente llamó a trabajar "por la unidad".

ucr autoridades

Este sábado se realizó un acto de manera virtual donde asumieron las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical de Olavarría. La nueva comisión será encabezada por Gonzalo Dolagaray como presidente y Belén Vergel en la vicepresidencia del comité.

La Juventud Radical tendrá como dirigentes a Patricio González y María Pía Duval. El acto fue transmitido en vivo desde el Facebook de la UCR local.

Luego de una interna en el radicalismo y elecciones llevadas a cabo con la victoria de la Lista 114, Dolagaray manifestó que es hora de dejar la interna atrás y "trabajar para la unidad", representando "a todos los vecinos, no solo a los radicales".

En tanto, Vergel refirió que es momento de que "las mujeres seamos protagonistas".

Te puede interesar

Martín Endere presidirá la Comisión de Industria y Minería en la Cámara de Diputados

El legislador olavarriense además integrará las comisiones de Legislación General, Trabajo, Asuntos Agrarios y Federaciones y Colegios Profesionales.

Con críticas a gestiones anteriores y al gobierno nacional Wesner abrió el período legislativo 2024

El Intendente brindó su discurso de apertura en un acto en el CCO. Anunció un aumento salarial en salud, justificó el aumento del 30% otorgado a trabajadores municipales por decreto y aseguró que "vinimos a recuperar lo que nunca el municipio debió haber perdido: su vocación de servicio". Los detalles.

Milei se aumentó el sueldo y cuando se supo culpó a CFK y prometió dar marcha atrás

Lo estableció en un decreto que firmó el mismo junto a Posse y Petrovello. Cuando un periodista reveló el dato, culpó a un decreto anterior, de la época de Cristina Kirchner. Hubo cruces entre ambos.

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

La Juventud Radical cuestionó el desempeño del bloque “Ahora Olavarría” en 2023

Manifestaron que la concejal Celeste Arouxet utilizó el espacio que conduce con la finalidad de llegar a la intendencia, desentendiéndose "de las cuestiones importantes" y le recomendaron "no convertirse en la casta que dice combatir".

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Wesner y Valicenti se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner

El Intendente y el ex Diputado Provincial camporista se reunieron en el Instituto Patria con la ex presidenta de la Nación.