Provincia Por: Primera Info 16/05/2021

La provincia de Buenos Aires anunció 225 mil nuevos turnos de vacunación

El Gobierno bonaerense anunció el envío de 225.000 turnos de primeras dosis de vacunas para aplicar durante los próximos días, informó el ministro de Salud, Daniel Gollan, en su cuenta de Twitter.

"Se están enviando 225 mil turnos de 1ras dosis. Revisá la APP o la web. Son para mayores de 40 años con comorbilidades y mayores de 60 sin enfermedades", posteó anoche el funcionario.

En ese sentido, el titular de la cartera de Salud bonaerense, destacó: "La campaña de vacunación avanza en la Provincia de Buenos Aires. Falta menos!!"

De igual modo, el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, también se refirió en las últimas horas al envío de los 225 mil turnos para aplicar las primeras dosis a partir de este sábado y llamó a revisar la aplicación VacunatePBA, la web o el mail.

"Revisá la APP o la web para ver el estado de tu turno. ¡Estamos avanzando a gran ritmo! Entre todas y todos vamos a salir adelante. Sigamos cuidándonos", escribió Kreplak en sus redes sociales.

Te puede interesar

La Provincia advierte por la pérdida de fuentes de trabajo ante la paralización de la obra pública

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, advirtió este viernes que “se va configurando un mapa de elefante blanco” con obras nacionales que están “al 30%” y, en ese sentido, mostró su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo.

Extienden el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Docentes bonaerenses aceptaron el 20% de aumento ofrecido por el Gobierno de Kicillof

Los gremios docentes con mayor representación en la provincia de Buenos Aires anunciaron este martes que aceptaron la última oferta salarial presentada por el Gobierno de Axel Kicillof, que incrementa 20% los sueldos de los educadores.

Ya están las fechas de cobro de los jubilados y pensionados bonaerenses

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán los haberes del mes de febrero los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero, según informó el organismo previsional.

Los beneficios de la Cuenta DNI del Banco Provincia siguen en febrero

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, mantendrá durante febrero los descuentos para que los bonaerenses puedan ahorrar en sus compras en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrio, ferias y mercados.

Comienza la tercera y última etapa de vacunación antigripal en la provincia

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo.

Kinesiólogos bonaerenses suspenderán la prestación a Swiss Medical

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) informó a través de un comunicado que “continúa en estado de alerta por los bajos valores prestacionales que ofrecen las obras sociales y medicinas prepagas a los kinesiólogos”.