Policiales Primero Info 16/05/2021

Violento robo deja el saldo de un ladrón herido y otro aprehendido

Malvivientes ingresaron y amenazaron a una mujer en una vivienda ubicada en Álvaro Barros al 1500. El hijo de la víctima sorprendió a los ladrones y le dio un tiro en la cara a uno de ellos. El otro huyó, pero fue atrapado minutos después.

policial álvaro barros 0

Un violento episodio se produjo en horas de la tarde de este domingo en una vivienda situada sobre la calle Álvaro Barros al 1500, entre la avenida Ituzaingó y Piedras del barrio Pueblo Nuevo. 

Allí, dos sujetos con intenciones de robo, ingresaron al patio de una casa, donde sorprendieron a una mujer a la cual agarraron y la amenazaron con un arma de fuego, logrando que ésta les diera una suma de dinero que tenía para afrontar gastos de arreglos en su vivienda. 

Un menor de edad que se encontraba en el domicilio, sorprendió a los malvivientes y a uno de ellos le dió un disparo de escopeta en su cara, dejándolo herido.

En tanto,el otro sujeto escapó del lugar pero fue capturado minutos después por personal del Comando Patrullas Olavarría y trasladado a la Comisaría Primera. 

El ladrón herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal "Héctor Cura" con custodia policial. 

Te puede interesar

Persecución y enfrentamiento con la policía: tres aprehendidos

Un hombre huyó en motocicleta y al ser interceptado se produjo un enfrentamiento entre el personal policial y un grupo de personas. Acudieron refuerzos y aprehendieron a dos hombres y una mujer. La moto tenía pedido de secuestro.

Vuelco de un acoplado en Ruta 226: gran derrame de botellas de vino

Ocurrió en la jurisdicción de Espigas. Bomberos Voluntarios, efectivos de Defensa Civil y voluntarios se abocaron a la limpieza de la cinta asfáltica. No hubo heridos.

Allanamientos: robaban motos y las usaban para seguir cometiendo delitos

Se realizaron dos operativos donde se hallaron elementos que habían sido robados, bicicletas y motos robadas que tres hombres usaban para cometer otros hurtos en comercios de Olavarría bajo la modalidad de robo "escruche".

Atraparon a un hombre robando herramientas en Hinojo

El sujeto de 25 años recorrió dos patios de viviendas intentando abrir puertas y ventanas. Fue atrapado tras una persecución y se recogieron diversos elementos de ferretería y herramientas.

Detuvieron a un hombre por una causa de abuso sexual

Tras una orden emanada por el Juzgado de Garantías. Nro. 2, se procedió a la detención de un hombre sobre el que pesaba una orden de captura por una causa de abuso sexual.

Agredió a una mujer e intentó prender fuego su vivienda: fue detenido

El sujeto de 25 años tenía libertad condicional y se encontraba en el domicilio de la víctima amenazando con prender fuego el lugar. La mujer agredida sufrió distintas lesiones en el rostro y la cabeza.

Detuvieron a un hombre que robó en una estación de servicio y una pizzería

Se realizó un allanamiento en el domicilio del sujeto de 33 años y se secuestraron elementos que presuntamente utilizó para cometer los delitos y darse a la fuga.

Sobreseyeron a 5 policías acusados por la muerte de una mujer en una comisaría de Laprida

Cinco policías bonaerenses que estaban acusados por el presunto homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que en junio de 2022 fue hallada muerta en una celda de la comisaría de Laprida, fueron sobreseídos luego de que los investigadores concluyeran que falleció al colgarse con la tela de una campera desde una reja y que no hubo “intervención de terceras personas”.