Comunidad Primera Info 19/05/2021

Este jueves se desarrollará el taller sobre lombrices rojas californianas

En el mismo se abordarán el tipo y características de las lombrices, los alimentos o sustratos, el lecho y las condiciones óptimas, reproducción, cosecha de humus, beneficios, entre otros aspectos.

lombrices rojas taller

La Dirección de Desarrollo Sustentable invita a la comunidad a participar de un taller sobre lombrices rojas californianas. Será este jueves 17 de mayo a través de Zoom, a las 18 horas.

En el taller se abordarán el tipo y características de las lombrices, los alimentos o sustratos, el lecho y las condiciones óptimas, reproducción, cosecha de humus, beneficios, entre otros aspectos.

Es una manera de reciclar materia orgánica, de una manera rápida y sencilla, obteniendo humus de lombriz como producto final para utilizar en el jardín o la huerta,

El taller se brindará en el marco de la semana del reciclaje, prevista para los días 17 al 21 de mayo.

Quienes estén interesados podrán inscribirse a través de google forms en este link: https://forms.gle/7rTb8PqZiihdkALf6

Te puede interesar

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

El Intendente Wesner recorrió el inicio de obras en el Hospital de Hinojo

Este viernes el intendente Maximiliano Wesner encabezó una recorrida por el Hospital Municipal de la localidad de Hinojo, donde se iniciaron obras que se encuadran en un Plan de Recuperación Edilicia.