Comunidad Primera Info 20/05/2021

Mantenimiento de calles en el barrio Educadores

Otro trabajo desarrollado fue el de tareas de limpieza y mantenimiento en el sector de Ruta Nacional Nº 226 y calle Guisasola.

Con maquinaria municipal, avanzan los trabajos de limpieza y mantenimiento de calles en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de resolver las problemáticas puntuales de los vecinos de cada barrio de la ciudad.

En este sentido, desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, se informó que durante esta semana se trabajó puntualmente en el barrio Educadores, con la finalidad de mejorar las condiciones de transitabilidad.

Por otra parte, personal del área estuvo a cargo también de las tareas de limpieza y mantenimiento en el sector de Ruta Nacional Nº 226 y calle Guisasola.

Cabe resaltar que desde el inicio del año hasta la actualidad, dicho plan abarcó además los barrios Trabajadores I y II, Villa Aurora, Carlos Pellegrini, Educadores, Belén, Lourdes, Facundo Quiroga, Parque Paulownia, La Araña, Sierras Bayas, Sierra Chica e Hinojo.

Dichas acciones –que son coordinadas Obras Públicas de la Municipalidad- son ejecutadas con recursos, personal y maquinaria propia, en el marco de un Plan de Mantenimiento Integral.

Te puede interesar

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.